Con 38 años y más vigente que nunca, Djokovic ganó y va por su título número 100
El serbio venció a Cameron Norrie en tres sets y buscará su centésimo trofeo profesional ante Hubert Hurkacz.

Novak Djokovic no necesita torta para celebrar: prefiere hacerlo en una cancha de tenis y con una victoria. En la semana de su cumpleaños número 38, el número 6 del mundo se impuso este viernes al británico Cameron Norrie (90° del ranking) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 en las semifinales del ATP de Ginebra, y se metió en una nueva final —la oportunidad perfecta para sumar el título número 100 de su legendaria carrera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido fue un verdadero sube y baja. Djokovic arrancó sólido, controlando el ritmo y quedándose con el primer set sin sobresaltos. Pero en el segundo, Norrie sacó carácter y lo llevó al límite en un tie-break tenso, que finalmente se llevó por 10-8. Sin embargo, cuando parecía que el británico podía sorprender, Nole mostró su versión más implacable: ajustó su tenis y barrió con su rival en el tercer set.
Puede interesarte
Fue su sexta victoria ante Norrie y una muestra de que el serbio está llegando en forma a Roland Garros, el gran objetivo de la gira de polvo de ladrillo.
En la final lo espera el polaco Hubert Hurkacz (31°), dirigido por Nicolás Massú, quien venció al austríaco Sebastian Ofner por un claro 6-3 y 6-4. Será el primer duelo entre ambos en esta superficie, con una pregunta que se impone: ¿podrá el polaco frenar a Djokovic en busca de su hito número 100?
Mientras tanto, Djokovic sigue demostrando que la edad es solo un número. El verdadero número que obsesiona ahora al serbio es otro: el que alcanzará si alza el trofeo en Suiza este sábado.