fbpx Con autoridad, Ferro dio el salto hacia semifinales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Con autoridad, Ferro dio el salto hacia semifinales

En el Dámaso Latasa, aplastó 5-2 a Botafogo de Rauch. Gutiérrez, Bucci, Gorosito y Porta (2) anotaron sus goles. Ante Juarense, el tricolor buscará la final del play off.

Gutiérrez, en el mano a mano con Benítez. El volante tricolor fue imparable para los rauchenses.

Mariano Leunda

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

Ferrocarril Sud se clasificó ayer para las semifinales de los play off del torneo 2019 de la Unión Regional Deportiva al aplastar en su estadio a Botafogo de Rauch por 5-2.

Los tricolores no dejaron dudas en un cotejo que, tal expresa el marcador final, dominaron con comodidad, independientemente de un pasaje de incertidumbre entre el epílogo de la etapa inicial y el arranque de la siguiente.

Es que Botafogo se recuperó de una desventaja de dos tantos, quedando a un gol de la clasificación, pero el tricolor no demoraría demasiado en volver a reflejar en el resultado su superioridad.

Los locales ganaron de entrada la puja en la zona media y ello les valió ejercer una sostenida preminencia en el inicio.

Promediando la etapa, los de Mauricio Nosei tenían dos goles de ventaja, margen que bien podría haber sido mayor de no mediar cierta imprecisión en los metros finales.

Botafogo dio ventajas desde el minuto inicial, en el que Porta casi rompe el cero con un derechazo desde cercanías del punto penal al ser insólitamente descuidado por la defensa a la salida de un tiro de esquina.

Ferro recuperaba de inmediato en zona de volantes y por los costados disponía de las puntadas de Pasarín y Matías Gutiérrez, irrefrenables para los rauchenses. Era sólo cuestión de acertar en el toque final.

Y ello ocurrió cuando un rechazo fue capturado por Gutiérrez, cuyo derechazo viajó hasta la red tras ser amortiguado de manera insuficiente por Miñola.

La visita continuó viéndose maniatada después de la apertura, sometida a la presión de su rival y a partir de su imposibilidad de llegar con juego asociado a campo antagónico. Cuando lo hacía era, en general, a través de envíos largos que no producían mayores apremios en la última línea tricolor.

A los 23’, Ferro estiró las ventajas con un soberbio zurdazo de Diego Bucci, que clavó el balón en el ángulo derecho para el 2-0.

Todo parecía resuelto, entre un Ferro dominante que brindaba la sensación de que podría hacer cuántos goles se propusiera, y un Botafogo pálido, sin profundidad, apenas ilusionado desde las corridas de Lamarche.

Sin embargo, una ráfaga puso a los rauchenses nuevamente en la eliminatoria. Primero, Gonnet le ganó el mano a mano a Riela en la primera llegada a fondo sobre el arco de calle Beiró, pero casi de inmediato llegó el descuento, establecido por Lamarche con un zurdazo al primer palo.

Y apenas cuatro minutos más tarde, a los 37’, la visita restableció la paridad a la salida de una pelota detenida. Gonnet no estuvo firme en lo alto y Loustaunau aprovechó el arco vacío para lanzarse en palomita y decretar el 2-2 con el que se cerrarían los 45 minutos iniciales.

El complemento tuvo características distintas en el sentido de que el arranque no presentó aquel acentuado dominio tricolor.

Botafogo supo controlar mejor a su adversario e incluso estuvo cerca de pasar al frente por primera vez con un bombazo de Zelaya que se fue soplando el palo derecho.

Tras cartón, Ferro reaccionó furiosamente y con dos goles selló su clasificación en un abrir y cerrar de ojos. Miñola falló ante el centro de Gutiérrez y, por atrás, Gorosito definió sin ángulo para poner nuevamente arriba a los suyos.

Y, a posteriori, Porta sólo tuvo que empujarla de cabeza como corolario para una acción que comenzó en el desborde de Gutiérrez y tuvo continuidad con Pasarín imponiéndose en lo alto.

Con casi media hora por delante, el resto estuvo de más. Botafogo, consciente de que esta vez no tendría margen para la reacción, y Ferro haciendo pasar los minutos desde la posesión y el aprovechamiento de los espacios. Con ello, llegó al quinto, anotado otra vez por Porta, asistido por Gorosito con un centro que sobró a los defensores.

 

 

 

 

FERROCARRIL SUD 5-BOTAFOGO 2

 

(5)    Martín Gonnet

 

(5)    Gonzalo Herrera

(4)    Laureano Pereyra

(6)    Emiliano Aranda

(7)    Nicolás Gorosito

 

(8)    Matías Gutiérrez

(5)    Agustín Harguindeguy

(7)    Diego Bucci

 

(6)    Nicolás Auce

 

(7)    Federico Pasarín

(7)    Lucas Porta

 

Mauricio Nosei

 

Matías Miñola   (4)

 

César Hernández         (5)

Kevin Loustaunau      (6)

Matías Caballero         (5)

Luciano Gómez (4)

 

Cristian Zelaya  (5)

Lucas Achaga     (6)

Lucio Genaro     (5)

Lautaro Benítez (5)

 

Enzo Lamarche  (7)

Jon Riela   (5)

 

Maximiliano Achaga

 

Cancha: Ferrocarril Sud. Árbitro: Víctor González (6). Goles: PT: 5’ Gutiérrez (FS), 23’ Bucci (FS), 33’ Lamarche (B) y 37’ Loustaunau (B). ST: 15’ Gorosito (FS), 18’ y 40’ Porta (FS). Cambios: en Ferrocarril Sud: ST: 17’ Franco Trama (5) por Pereyra, 22’ Lautaro Colotti por Harguindeguy y 32’ Maximiliano Villar por Pasarín. En Botafogo: ST: 20’ Matías Rattiguen por Genaro y Ariel Barth por Zelaya, y 25’ Adrián Eluchans por Lamarche.

 

La figura

Matías Gutiérrez

Abrió el marcador apenas iniciado el cotejo y participó en otros dos goles. Desbordó permanentemente sobre la derecha, haciendo valer su manejo y velocidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario