Con Bruggesser, Las Leonas se entrenarán en Pinamar
El seleccionado argentino hará una concentración con prácticas en la ciudad balnearia, desde el viernes de la semana próxima. La tandilense es una de las convocadas.

Brisa Bruggesser integra la nómina de jugadoras convocadas para los próximos entrenamientos del grupo del seleccionado argentino de hockey sobre césped.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPinamar es la sede y el viernes 7 de agosto es la fecha en que las dirigidas por Carlos Retegui volverán a las prácticas con plantilla completa. En las últimas semanas, la mayoría de las jugadoras lo hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y otras en sus respectivas ciudades. Entre ellas Bruggesser, quien por estos días alterna sus movimientos físicos con el profesor Daniel Lingor y los de aspecto técnico con Matías Sandoval, en el club Los 50.
La tandilense, que el sábado pasado cumplió 18 años, viajará a la ciudad balnearia la semana que viene, para iniciar ese período de concentración y entrenamientos.
Con anterioridad, varias localidades se barajaron como alternativas para las prácticas de Las Leonas. Rosario, Paraná, San Luis y Mar del Plata fueron descartadas por diversos motivos, hasta que se confirmó a Pinamar.
El listado de las treinta y cuatro convocadas por “Chapa” Retegui, por orden alfabético, es el siguiente: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Pilar Campoy, Jimena Cedrés, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rubenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.
La Confederación Argentina de Hockey cuenta con los permisos emanados de la Secretaría de Deportes de la Nación para llevar adelante sus entrenamientos, siempre respetando las pautas determinadas por los organismos de salud.
Objetivos
Con la postergación de los Juegos Olímpicos y la FIH Pro League, la próxima actividad oficial de Las Leonas será recién el año próximo.
En la cita olímpica de Tokio, el seleccionado argentino integrará la zona B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón. El debut de las dirigidas por “Chapa” Retegui está previsto para el 25 de julio, frente a las neozelandesas. Los demás cotejos en la fase de grupos serán el 26 (con España), 28 (frente a China), 29 (ante Japón) y 31 (con Australia). Los cuatro primeros de cada zona se cruzarán el 2 de agosto, en cuartos de final. La final está programada para el 6 del mismo mes.
En cuanto a la Pro League, Argentina volverá a competir en abril próximo. Su primer rival será Alemania, en una doble jornada el 3 y 4 de ese mes. Al siguiente fin de semana, la albiceleste se medirá con China. En todos los casos, se jugará en el club Natación y Gimnasia, en Tucumán. En la segunda quincena de mayo, Las Leonas serán visitantes de Gran Bretaña y Bélgica, también a doble partido.