Con Bruggesser, Las Leonas vuelven al ruedo en Bélgica
La selección femenina enfrenta a China. Es el comienzo de una gira europea que incluirá ocho partidos para la albiceleste.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/bruggesser.webp)
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, retomará hoy la competencia en la FIH Pro League, torneo anual que agrupa a varios de los mejores combinados del mundo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon la tandilense Brisa Bruggesser entre sus integrantes, el representativo albiceleste enfrentará hoy al de China, desde las 8 de Argentina en el Belfius Hockey Arena, en la ciudad belga de Wavre.
Mañana, Argentina se cruzará con el local Bélgica, en el mismo horario.
La actividad en ese país europeo seguirá el próximo fin de semana, con orden invertido de enfrentamientos, ante Bélgica el sábado y frente a China el domingo.
Finalizada la primera ventana europea, el seleccionado se trasladará a Londres. Allí jugará con España (martes 23 y viernes 26) e Inglaterra (jueves 25 y domingo 28).
En la actual edición de la FIH Pro League, Argentina debutó en diciembre pasado, cuando Países Bajos y Alemania se presentaron en Santiago del Estero.
La segunda ventana fue en febrero pasado, en Australia, cuando la albiceleste enfrentó al local y a Irlanda.
Al momento, el saldo es de cinco victorias, un empate y una derrota, además de un cotejo suspendido con Países Bajos, por tormenta eléctrica.
El plantel argentino, dirigido por Fernando Ferrara, está integrado por Milagros Alastra, Agostina Alonso, Catalina Andrade, Mercedes Artola, Brisa Bruggesser, Sofía Cairo, Lara Casas, Juana Castellaro, Cristina Cosentino, Zoe Díaz, Victoria Falasco, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Emma Knobl, Victoria Miranda, Lourdes Pisthon, Valentina Raposo, Victoria Sauze, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.
Los varones
El seleccionado masculino argentino, Los Leones, jugará hoy con el de Inglaterra, en Londres, en el arranque de la ventana europea de la FIH Pro League.
El partido está programado para las 8.30 de nuestro país.
El siguiente rival será Australia, mañana, también en la capital británica.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil