Con dos partidos, comienza el Reducido por el segundo ascenso
Los cruces All Boys (4°)-Defensores de Belgrano (12°) y Estudiantes de Buenos Aires (7°)-Chaco For Ever (10°) darán inicio hoy al Reducido de la Primera Nacional para decidir el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después del conseguido por Belgrano de Córdoba, campeón de la segunda categoría de AFA.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEstos partidos corresponden a la primera instancia del mini torneo, la que que entregará cinco clasificados para la siguiente, donde espera San Martín de Tucumán por haber finalizado tercero en la fase regular de la temporada.
En la siguiente ronda avanzarán tres equipos y se sumarán a Instituto de Córdoba (2°) para las semifinales del Reducido, que al igual que la final, se disputarán a partido y revancha con ventaja deportiva y de localía para el mejor posicionado en la tabla general.
Las dos primeras rondas de competencia, en cambio, se disputarán a partido único en la cancha del mejor clasificado, al que le bastará el empate para pasar. En esa situación ventajosa se encuentran All Boys, Estudiantes de Buenos Aires y también Gimnasia de Mendoza (4°), Estudiantes de Río Cuarto (6°) y Almagro (8°).
Programa
El siguiente es el cronograma de partidos, con sus árbitros, para la primera fase del Reducido:
Hoy
18.10: Estudiantes de Buenos Aires vs. Chaco For Ever, Sebastián Zunino.
20.10: All Boys vs. Defensores de Belgrano, Yamil Possi.
Mañana
13.10: Gimnasia de Mendoza vs. Deportivo Morón, Gastón Monsón Brizuela.
18.05: Almagro vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Pablo Giménez.
18.10: Estudiantes de Río Cuarto vs. Deportivo Riestra, José Carreras. (Télam).-