Con dos tandilenses, Argentina terminó en el puesto 13°
Larraya Guidi y Grassi formaron parte del equipo argentino que compitió en España.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/11/larraya_grassi.jpeg)
En paralelo con las finales de la Billie Jean King Cup de mayores, se disputó en Córdoba, España, la competencia que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo sub 16, clasificadas en torneos continentales previos. Allí se presentó la Argentina, que finalizó en 13° lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo nacional estuvo compuesto por Josefina Estevez y las tandilenses Sol Larraya Guidi y Agustina Grassi. El capitán fue Gerónimo Degreef y Fernando Cabaleiro, el preparador físico. Con la misma formación habían participado en el Sudamericano a mediados de año, donde el equipo nacional se había consagrado campeón. De ese modo, obtuvo la plaza para pasar a la siguiente escala y competir contra selecciones de todo el mundo.
Las 16 selecciones se dividieron en 4 grupos de 4. Argentina compartió con Gran Bretaña, Kazajistán y Brasil. Quedó en el 4° lugar y pasó a jugar la llave para quedar entre los puestos 13 y 16. En esta instancia venció a Serbia por 2-1, con triunfos de Agustina Grassi a Lana Virc (7-6 y 6-3) y del dobles Grassi / Larraya Guidi a Cvetkovic / Virc (6-2, 2-6 y 10-7). Antes, Larraya Guidi había caído ante Anastasija Cvetkovic por 3-6, 7-6 y 10-8.
En el último cruce, Argentina volvió a imponerse, esta vez frente a Canadá y remontando una serie que se había presentado adversa con la derrota de Grassi vs. Isabella Marton (6-1 y 6-3). Larraya Guidi ganó un trabajado partido para estirar la serie (2-6, 6-3 y 11-9) y finalmente Estévez / Grassi se llevaron la última victoria ante Yang Comiskey / Marton (7-6 y 6-4).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil