fbpx Con necesidad de sumar, Santamarina cierra el año – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Con necesidad de sumar, Santamarina cierra el año

Enfrenta a Villa Dálmine, desde las 20.30, en el estadio San Martín. Será el último partido de Quiroz como entrenador del aurinegro, a menos que se revierta la decisión ya tomada de quitarlo del cargo para la segunda mitad del torneo.

Fernando Telechea busca volver al gol en Santamarina.

Archivo

Santamarina culminará hoy su actividad de 2019, cuando enfrente a Villa Dálmine, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera Nacional.

El encuentro se jugará desde las 20.30, en el estadio San Martín, y será el último hasta el fin de semana del 9 de febrero, cuando se reanude la temporada 2019/2020.

El aurinegro parece cerrar hoy el ciclo conducido por el cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz, que se inició a fines de junio con los entrenamientos y el 17 de agosto con la competencia oficial.

Los adversos resultados en la actual campaña derivaron en la decisión de que el vínculo entre el club y “Teté” finalice de manera inminente. Incluso, se barajó la posibilidad de que Quiroz fuera despedido tras la derrota sufrida hace nueve días frente a Almagro (0-1, en José Ingenieros). A comienzos de semana, se definió la continuidad hasta el partido de hoy.

En medio de especulaciones e incertidumbre por el futuro inmediato, hasta suena aventurado aseverar que el encuentro de esta noche sea el último de Quiroz en el banco aurinegro, toda vez que un resultado positivo puede modificar el panorama.

Más allá de toda conjetura sobre lo que pasará tras el juego de hoy, la realidad es que Santamarina necesita dejar atrás la serie de malos resultados. Cuatro derrotas consecutivas y diez cotejos seguidos sin ganar son una carga muy pesada, que dejó al equipo luchando por salir de los últimos puestos de su zona.

Para afrontarlo, Quiroz iba a la misma formación que empezó jugando frente a Almagro, de acuerdo a lo que ensayó en las últimas prácticas. Sin embargo, está la posibilidad de que Lautaro Arregui y Luca Orozco ingresen en lugar de Adrián Scifo y Osvaldo Barsottini.

El rival, Villa Dálmine, viene de caer como local frente a Gimnasia de Jujuy (0-1). Tiene seis puntos más que el aurinegro y cuenta con dos exjugadores del equipo tandilense, el cordobés Alejandro Maciel y el mendocino Juan Ignacio Alvacete, quienes hoy integrarían la dupla central titular.

 

Fuertes localías

Santamarina está invicto en sus enfrentamientos con Villa Dálmine en Tandil, desde que se enfrentaron por primera vez, en 2015, con cuatro victorias y un empate.

En cambio, de las dos veces que jugaron en Campana, hubo un triunfo local y una igualdad.

En el historial general hubo 13 goles del aurinegro y 4 de Dálmine. El máximo artillero es Martín Michel, con tres.

 

El árbitro

Nazareno Arasa será el árbitro del partido de hoy en el San Martín, y contará con Nicolás Bravo y Gisella Bosso como colaboradores.

Será la quinta vez que Arasa controle un cotejo de Santamarina, que con él como juez registra una victoria, un empate y dos derrotas.

En Tandil, Arasa únicamente dirigió el triunfo del aurinegro frente a Chacarita Juniors, 2-0, en la temporada pasada.

 

 

SANTAMARINA-VILLA DÁLMINE

 

Joaquín Papaleo

 

Lautaro Arregui

Luca Orozco

Patricio Boolsen

Lucas Kruspzky

 

Matías Kabalín

Gustavo Iturra

 

Valentín Depietri

Mariano González

Martín Michel

 

Fernando Telechea

 

Fernando Quiroz

 

 

 

Juan M. Ojeda

 

Nicolás Sansotre

Alejandro Maciel

Juan I. Alvacete

Nahuel Banegas

 

Lucas Cuevas

Matías Ballini

Nicolás Del Priore

 

Brian Orosco

 

Alan Picazzo

Álvaro Veliez

 

Lucas Bovaglio

 

Cancha: estadio San Martín.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario