Con Núñez en cancha, Argentina sufrió un dura goleada
La tandilense jugó los 90 minutos en la abultada derrota ante Japon en un amistoso.

La selección argentina femenina de fútbol sufrió una derrota histórica este sábado por la madrugada ante Japón en un amistoso jugado en Fukuoka. La futbolista tandilense Romina Núñez jugó los 90 minutos del encuentro que terminó con un triunfo de 8 a 0 por parte de las asiáticas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas argentinas, que fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (con caídas ante Italia y Suecia, y un empate frente a Sudáfrica), enfrentaron a la selección campeona del mundo en el 2011, y recibieron cuatro goles por tiempo: Mina Tanakan a los 2 minutos, Yui Hasegawa a los 10 y 39 y Hana Takahashi a los 25 marcaron en la primera parte, mientras que Kiko Seike a los 61 y 92, Hina Sugita a los 66 y Riko Ueki a los 80 completaron la cosecha.
Puede interesarte
Si bien las niponas son una potencia mundial en la rama femenina del deporte, con una gran inversión y un deliberado interés en seleccionados de inferiores, no era de esperarse la abultada diferencia, ante un conjunto argentino que tuvo una noche para el olvido.
La representante local fue amonestada a los 80 minutos de juego, con el partido 6 a 0, cuando cobraron un dudoso penal, y Núñez se excedió en el reclamo.
Ahora, el equipo de Portanova se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.