Con Pergamino como sede de la final, la LTF prepara viajes
Están a la venta pasajes y entradas para el partido del 2 de noviembre. También es posible adquirir las camisetas del seleccionado de Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/seleccion_3.jpeg)
Al quedar confirmado que la final de la Copa País se jugará en Pergamino, la Liga Tandilense de Fútbol generó un par de acciones para acompañar al seleccionado local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cancha de Douglas Haig será sede del encuentro decisivo entre los combinados de Tandil y Cañada de Gómez, en partido a disputarse el domingo 2 de noviembre, desde las 16.
El estadio Miguel Morales recibirá público de ambas ciudades y también neutrales, para cuando se determine el primer campeón de la novedosa competencia organizada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Teniendo en cuenta esa situación, la LTF puso a la venta pasajes y entradas para el encuentro decisivo.
El costo del viaje, incluyendo el ingreso a la cancha, es de 45.000 pesos.
La salida será el mismo domingo, a las 8, desde la Terminal de Ómnibus, y los interesados pueden contactarse mediante las redes sociales de la LTF.
Además, se pusieron a la venta las camisetas oficiales del seleccionado mayor, disponibles para grandes y niños.
A modo de preventa, se estableció un precio de 25.000 pesos para una casaca; y 40.000 para dos.
Están disponibles la camiseta titular, celeste con franja blanca horizontal; y la alternativa, azul con líneas celestes.
Tandil y Cañada de Gómez llegaron a la final tras superar a General Alvear y Río Cuarto, respectivamente, en la instancia de semifinales.
Los dirigidos por Juan Luis Moreno se impusieron a los mendocinos tras caer 0-1 como visitantes y ganar 2-0 de locales.
Los santafesinos, por su parte, sacaron ventaja en la ida por 2-0 y repitieron victoria en Río Cuarto, 2-1.
Luego, hubo diversas especulaciones con respecto a la sede del partido final. Incluso, la LTF propuso que se jugara a dos encuentros, uno en cada sede, con sorteo para el orden de localías, intento que no prosperó.
La reunión definitiva en AFA fue presidida por Javier Treuque, secretario del Consejo Federal; y Marcelo Moure, gerente. Por Tandil concurrieron Miguel Cenoz y Ramiro Di Fonzo, presidente y vicepresidente primero respectivamente; y por la Liga Cañadense de Fútbol, sus pares Luis Luque y Sergio Bolatti.
Finalmente se eligió como sede a Pergamino, distante a unos 460 kilómetros de Tandil y a 180 de Cañada de Gómez.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil