Con un gol de Depietri, fue victoria de Talleres
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/talleres.jpeg)
Talleres derrotó 2 a 1 a Newell's con tantos de Ronaldo Martínez y el tandilense Valentín Depietri en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha Torneo Apertura. Walter Núñez descontó sobre la hora, pero no alcanzó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el comienzo, la Lepra empezó sorprendiendo a los locales, y tras una buena jugada, Facundo Guch tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su zurdazo fue a las manos de Guido Herrera.
Parecía que la visita iba a sorprender con su equipo renovado, pero Talleres acomodó el barco y empezó a jugar. Giovanni Baroni fue importante en la creación, y poco a poco encontró los espacios. Un remate suyo obligó una tapada de Gabriel Arias, flamante refuerzo del conjunto rosarino, y en la siguiente, una jugada increíble no terminó en gol de milagro cuando José Palomino la tocó tras una serie de rebotes y la pelota dio en el palo.
En todo momento, los cordobeses fueron más, y con Ronaldo Martínez como principal pieza en ofensiva generaron siempre peligro aunque no pudieron convertir.
El tanto estaba al caer. Y finalmente llegó a los 13 minutos del complemento con sus dos mejores jugadores. Baronio tiró un centro perfecto de zurda, y Martínez ganó de arriba para abrir el marcador. Al paraguayo lo contrataron para marcar goles, y arrancó con todo.
Por su parte, Newell's sintió el mazazo y todo se fue a pique cuando Bruno Cabrera vio la segunda amarilla un instante después tras una infracción en mitad de cancha. Ya todo fue cuesta arriba para el conjunto de la dupla Orsi-Gómez.
En cambio, Talleres tenía espacios por todos lados para ampliar la cuenta. Diego Ortegoza se lo perdió de manera inexplicable mano a mano con el arquero cuando tenía pase con Rick a su derecha. Era cuestión de acertar una contra.
Bruno Barticciotto se fue a toda velocidad por la derecha y encontró solo a Valentín Depietri, quien engachó y le dio fuerte para el delirio del Kempes.
En los minutos finales, Newell's fue al frente con mucho orgullo, apoyado en la actitud del ingresado Matías Cóccaro, y logró el descuento por intermedio de Walter Núñez, sin embargo, el tiempo le jugaba en contra, y en Córdoba, terminó festejando la T.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil