Con una cena, Santamarina se despidió por dos semanas
Jugadores y cuerpo técnico del aurinegro tuvieron su último contacto previo al descanso.

Plantel y cuerpo técnico de Santamarina compartieron una cena, el miércoles, como cierre para este tramo durante el cual participó en el torneo de transición de Primera Nacional.
En el predio Centenario, el aurinegro tuvo su cierre formal de ciclo, después de haber empatado 2-2 con Gimnasia de Jujuy el pasado lunes, resultado que le impidió seguir en carrera rumbo al segundo ascenso a la Liga Profesional.
Los futbolistas quedaron liberados por dos semanas, para luego reanudar el trabajo con miras al próximo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Cada uno de ellos recibió un plan de entrenamientos para llevar a cabo en este período, con el objetivo de estar en forma cuando se produzca la vuelta a las prácticas.
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, por el momento lo más probable es que Pablo Ricchetti siga siendo el entrenador principal. Es firme la posibilidad de que Mariano Doñate se mantenga como preparador físico, y de hecho fue el encargado de elaborar el plan de prácticas para estas semanas. En cambio, Jorge Sotelo no permanecerá como colaborador más cercano del DT y volverá a dirigir el selectivo local, que tan buenos resultados dio con la proyección de jugadores que se fueron sumando al equipo principal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Los finalistas
El plantel de Estudiantes de Río Cuarto viajó despedido por una multitud rumbo a Santa Fe para aguardar el juego que mantendrá mañana en cancha de Unión de Santa Fe ante Sarmiento de Junín en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional y el entrenador Marcelo Vázquez confirmó que no habrá modificaciones en la formación inicial.
Los “Celestes” vienen de golear 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares en la fecha decisiva de la zona Campeonato A de la Primera Nacional.
La probable formación de Estudiantes será entonces con Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.
El miércoles el colectivo que trasladó al plantel a Santa Fe partió de la sede del club en la avenida España de la localidad del sur de Córdoba, lugar a donde se dieron cita miles de fanáticos para brindar el apoyo a los jugadores.
Por su parte, Sarmiento de Junín se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva con la vuelta del delantero Jonathan Torres al once inicial, de cara a la final del sábado en Santa Fe contra Estudiantes de Río Cuarto por el primer ascenso a la Liga Profesional.
Torres, que cumplió la sanción de una fecha por la expulsión frente a Defensores de Belgrano, retornará y será el punta de referencia en el equipo dirigido por Mario Sciaqua. El exfutbolista de Almagro marcó cuatro goles en el campeonato, uno contra San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra; y dos a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
La duda del entrenador pasa por quién dejará el lugar en el campo, ya que Mauro Albertengo tuvo un flojo papel en el empate clave frente a Atlético de Rafaela (0-0) de la fecha pasada y Benjamín Borasi le da velocidad y desborde pero carece de fineza a la hora de definir y falló en reiteradas ocasiones claras de cara al gol.
De esta manera, el potencial once del conjunto bonaerense será Manuel Vicentín; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Albertengo o Borasi y Torres.