fbpx “Confiamos en que el socio nos dará su apoyo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CUARENTENA EN LOS CLUBES

“Confiamos en que el socio nos dará su apoyo”

Rodolfo Gastaldi, presidente de Los Cardos, se refirió al receso propiciado por el coronavirus. Y elogió las precauciones tomadas por los tandilenses ante la pandemia.

Gastaldi, presidente de Los Cardos.

El Eco

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

Los Cardos, institución que tiene en el rugby y el hockey sus principales disciplinas, es otro de los clubes tandilenses que debe lidiar con la inactividad forzada por la pandemia del coronavirus.

Su presidente, Rodolfo Gastaldi le contó a El Eco de Tandil como transitan este paréntesis deportivo:

“A la actividad la suspendimos el viernes 13 de marzo, fue una decisión que tomó la comisión directiva. Con lo cual, Los Cardos lleva casi un mes cerrado”.

En cuanto al cobro de la cuota social, el dirigente señaló que “para nosotros no ha cambiado demasiado, porque hace tiempo que a la mayoría de los socios les cobramos por débito automático o con tarjeta, diría que casi el 90 por ciento abona de esa manera. Lo restante, obviamente, no hemos podido ir a cobrarlo. Todavía no podemos hablar de que se haya registrado una merma en el cobro, porque aún estamos cobrando marzo, cuando el club todavía estaba en funcionamiento. Lo que sí hemos cortado es el cobro de la alícuota deportiva. Confiamos mucho en el socio, no tenemos ningún tipo de duda de que nos seguirá acompañando. Lo que sí suspendimos es el pago de la alícuota, el complemento a la cuota social que abona el deportista”.

En la búsqueda de una continuidad en las actividades deportivas, “desde el fin de semana que decidimos cerrar el club, venimos trabajando con los planteles superiores y juveniles, tanto del rugby como del hockey. El club está totalmente parado en cuanto a los entrenamientos en sus instalaciones, pero las actividades se desarrollan de manera virtual. También se apuntala a los jugadores desde la parte psicológica, y hemos creado programas para que se sigan moviendo. Desde ya, no es lo mismo, pero es una forma de mantenerlos en actividad de cara a que esto se reinicie”.

En torno a los sueldos a los que el club debe responder, Gastaldi explicó que “aún no hemos hablado en comisión sobre eventuales recortes, el último mes los profesores y entrenadores cobraron en su totalidad. Veremos cómo se desarrolla todo de acá en adelante. La idea, en la medida que se pueda, es respetar las cifras”.

También el presidente de los verdes se refirió a las tareas de mantenimiento: “Contamos con un casero en el club, pero esta semana comenzamos con un trabajo de mantenimiento porque se viene una época bastante complicada. Tenemos las canchas recién sembradas y no se ha podido cortar el césped, esperamos hacerlo para esta semana”.

Sobre una eventual reanudación de las actividades, Gastaldi manifestó que “no puedo tener ninguna certeza, es muy difícil definir una fecha. Creo que tenemos para un par de meses, no creo que sea antes de junio. Quizá, los entrenamientos puedan iniciarse quince días antes, el tema es que nuestros principales deportes son de contacto. El reinicio de las competencias no dependerá de nosotros, sino de lo que estipulen las federaciones de hockey y rugby, que, supongo, tomarán una decisión en conjunto”.

Por último, su reflexión sobre la actitud adoptada por el tandilense ante el coronavirus: “Creo que en los últimos días ha tomado conciencia de la gravedad de la situación. No es común ver gente en la calle, se ve lo mínimo indispensable, seguramente son aquéllos que tienen una autorización para circular. Entre todos debemos cuidarnos”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario