Conmebol inspeccionó el estadio de Estudiantes
La comisión Técnica de la Conmebol realizó ayer una exhaustiva inspección del estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, que se extendió por espacio de tres horas, para sumarlo como sede de la Copa América ante la intención del ente sudamericano de convertir a Argentina en el único organizador del certamen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl vicepresidente segundo estudiantil Juan Prates y el secretario de marketing, Mariano Vázquez Mangano, fueron los anfitriones de los seis comisionados que llegaron al estadio Jorge Luis Hirschi poco antes del mediodía y durante esas tres horas realizaron una inspección muy minuciosa, tras la que le realizaron exigencias muy puntuales a los dirigentes “pinchas”.
Esas exigencias se tradujeron en un texto que apuntó a un ítem muy significativo, y que sería el más importante para los examinadores, ya que en el aspecto estructural el flamante estadio del club platense superó el examen.
“Es condición de Conmebol que cuando hay un corte de energía por alguna falla de algún equipo, haya otro que lo respalde sin que se produzca el corte. Eso implica que hay que tener dos generadores conectados en paralelo que abastezcan toda la carga del estadio”, puntualiza el pedido formal de Conmebol, según indicaron fuentes cercanas a Télam.
Y agrega: “Si fallara una máquina, la que está en paralelo asumiría el total de la carga. Como esas máquinas serían de alquiler, solamente habría que hacer una mínima modificación al estadio”. (Télam).-