Contepomi: “Nunca bajamos los brazos”

Los Pumas cayeron por 41-24 ante los All Blacks en el inicio del Rugby Championship y tras el encuentro el head coach Felipe Contepomi hizo un balance del partido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Fue un partido particular, por momentos se nos fue. Lo que llamamos ‘puntos de campeonato’, que son los últimos cinco del primer tiempo y los del cierre del segundo, ahí concedimos demasiado. Ellos saben cómo cerrarte el juego y lo hicieron muy bien. Lo que más valoro de los chicos es que nunca bajaron los brazos: se mantuvieron siempre. Llegamos a estar a siete puntos, y es en esos momentos donde tenemos que mejorar y salir más airosos cuando nos ponen contra las cuerdas", sostuvo el entrenador.
A su vez, hizo hincapié en las infracciones: "En cuanto a la indisciplina, hubo penales evitables. Pero para estar donde queremos, enfrentando equipos tan físicos y potentes, a veces se pasa un poco el límite. Ese es el grado de mejora: cuando jugás con los mejores, los detalles se pagan caros. Lo importante es mirar lo que podemos mejorar nosotros, sin hablar de los otros. Hubo un penal que nos dejó defendiendo dentro de nuestras cinco y luego nos apoyaron con un maul. En otra, tiramos afuera y con line y maul nos convirtieron 14 puntos que los alejaron. Son esos momentos que inclinan el resultado. Estando en desventaja lo fuimos a buscar, sin mirar el tanteador, con la intención de revertir la situación".
Por último, resaltó los puntos altos del seleccionado: "Me gustó mucho la defensa, especialmente cuando se comprometieron dos al tackle: ahí no corrimos tanto riesgo ni nos quebraron. No tuvieron tantos quiebres. También me gustó la estrategia con el pie: tomamos varias pelotas en los rebotes. Y cuando tuvimos la pelota, los pusimos bajo presión".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil