Continúa la actividad en los circuitos del TAC
Con intensidad se continúa trabajando en los dos escenarios, de cara a las próximas competencias que estará organizando la entidad serrana, en el predio de la Villa Don Bosco. El primer fin de semana de septiembre volverá el Kart de APPK y posteriormente arribarán las categorías del Sudeste y el zonal Mar y Sierras.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/08/tac-1.jpg)
Segunda parte del año intensa para el TAC con varios desafíos, recibiendo a varias categorías del automovilismo zonal, como la octava cita de la cantera de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart (APPK) el 1 de septiembre, el Grupo del Sudeste en el mismo mes, y el zonal de la Frad. Mar y Sierras, con APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Modificaciones en el Espelet y La Cascada
El 31 de agosto y 1 de septiembre, el semillero de talentos retornará con los seis grupos al kartódromo Juan Carlos Espelet en el primer encuentro de los play off. El reducto de la avenida Don Bosco ha recibido importantes modificaciones, y se están operando nuevos cambios para el fecha inaugural de la fase campeonato.
Al mismo tiempo, el equipo de circuitos del TAC, junto a la familia Costas están abocados al reducto mayor de 1.750 metros, desarrollando una tarea ímproba y muy amplia, con movimientos de suelos, desagües, y cambios sustanciales en el pintoresco trazado serrano. En la última semana, se ha trabajado intensamente con distintas máquinas, palas mecánicas y camiones desarrollando traslado de tierra de una zona a otra, para ir nivelando y corrigiendo los sectores más vulnerables del trazado.
Por otro lado, se están construyendo nuevos sanitarios en la zona de boxes, en la planta baja de la torre de control, que era otro de los objetivos propuesto por la nueva CD.
El grupo que regentea Juan Sebastián Usandizaga, seguirá con nuevas tareas para dotar y modernizar el escenario de la Villa Don Bosco, reducto con atracción y una belleza muy particular.
Trabajos realizados
Algunos de los trabajos consumados y otros que se están desarrollando en los dos escenarios:
Relleno de tierra nueva en todo el circuito mayor ( llevan alrededor de 400 camiones de tierra).
Nivelación de pendientes en el trazado para la circulación del agua.
Colocación de nuevos caños de desagües en la zona de chicana.
Destape y mejoramiento de sectores de desagües en todo el circuito.
Apertura de la nueva calle de boxes en el kartódromo Juan Carlos Espelet.
Alambrados nuevos en el sector de boxes del circuito grande.
Construcción de vestuarios, baños y duchas, debajo de la torre de control.
El grupo de colaboradores
La CD y el grupo de circuitos trabajan codo a codo para adecuar los escenarios para la última parte del año. Desde hace algunas semanas la familia Costas(Marcos, Oscar y Gabriela) se encuentran abocados a los dos trazados, junto a Marcelo y Matías Alvarez, el “Gato” Egusquiza, Tomás Eracarret, Sebastián Usandizaga, Pablo y Fernando Denicolay, Alberto Blázquez, Oscar Villar, Miguel y Sofía Aiello, Cristian y Diego Farías, Christian Romero, “Juani” Iribarne, Paulo Castagno y Miguel Dianes.
Torneo nocturno de verano
El pasado fin de semana, dirigentes del TAC conversaron con sus pares del Kart del Sudeste, respecto a la realización de un certamen en el receso de la actividad. La dirigencia de APPK que lidera Walter Musa le apunta a un torneo nocturno de verano en el Juan Carlos Espelet. El sistema lumínico sería aportado por la categoría, para instalarlo en el reducto de la Villa Don Bosco.
La propuesta esta encaminada, podría constar de tres fechas, con la salvedad de utilizar el circuito más corto, iniciando la “movida” en diciembre. La gente del Kart del Sudeste le ha apuntado a un centro turístico para la época estival, donde se puede sumar una buena convocatoria.
