fbpx Correa, campeón argentino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
golf

Correa, campeón argentino

El jugador de Ranelagh GC se impuso frente a Mateo Fernández de Oliveira en la Final del 124º Campeonato Argentino de Aficionados que se jugó en el Golf Club  Argentino.

Correa se consagró luego de vencer en una final apasionante a Fernández de Oliveira por 1 arriba después de 36 hoyos. Tras haber estado con cuatro hoyos de ventaja por la mañana y de terminar los primeros dieciocho empatado, Correa inicio el segundo tramo perdiendo el hoyo inicial (19) como consecuencia del birdie de Fernández de Oliveira. La diferencia en favor del jugador del Club Náutico de San Isidro se mantuvo hasta el 23 (5), donde el ganador bajó el par. Sin embargo, Fernández de Oliveira recuperó de inmediato la ventaja. En el 25 (7) la paridad volvió al marcador y dos hoyos más tarde el jugador del Club Náutico de San Isidro volvía a ponerse en ventaja una vez más.

El putt certero para par en el hoyo 29 (11) le otorgó la igualdad al jugador de Ranelagh GC, y de allí en no volvió a estar debajo en el score, aumentando incluso su ventaja a 2 finalizado el 33 (15). Después de una pelota dada de Fernández de Oliveira en el 34 (16) la diferencia se redujo a 1 y la expectativa por el play off creció entre el público. Sin embargo, y a pesar de un complicado segundo golpe en el hoyo final, Correa mantuvo la serenidad y finalmente se hizo del título más importante del calendario argentinos para los jugadores amateurs.

La Final del 124º Campeonato Argentino de Aficionados contó con destacada presencia de público, a pesar de jugarse en un día hábil. El match a 36 hoyos fue transmitido en vivo por el canal de Twitter de la AAG durante los últimos nueve hoyos de cada tramo y, como recompensa adicional, los finalistas clasificaron en forma directa al Ford Golf Invitational que se disputa en diciembre.

“Fue una Final muy difícil y diferente por la mañana y la tarde. Por suerte, pude mantener la serenidad en últimos dieciocho hoyos y ganar frente a un gran jugador como Mateo”, dijo Correa, de 29 años y quien nunca había llegado a la instancia decisiva de la competencia. “Es lo máximo a lo que puedo aspirar en mí país; soy Aficionado y este campeonato significa muchísimo para cualquier amateur”, agregó el jugador de Ranelagh, último ganador del Ranking Argentino MidAmateur, quien destacó el estado de la cancha que fue sede del campeonato por décima sexta ocasión.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario