Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, derrotó ayer 3 a 2 a Barcelona, que había empatado transitoriamente a través del astro Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.
Atlético se puso en ventaja a través de Koke (23” ST), Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi (6’ ST) y el francés Antoine Griezmann (17’ ST), y el equipo de “Cholo” lo ganó con conquistas de Álvaro Morata de penal (36’ ST) y Correa (41’ ST).
El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60.000 espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.
Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ta edición ante Real Madrid, que el miércoles superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.
Además de no jugarse en España la final tampoco la disputarán ni el campeón de liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.
Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016.
Además el “Cholo” alcanzó su décima final con Atlético de Madrid, con seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Perdió tres finales, dos de ellas en finales de Champions League precisamente ante Real Madrid, en 2014 y 2016; y una Supercopa de España ante el Barcelona de Gerardo Martino, en 2013.
Para la estadística, Messi -que ayer anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales a Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el “blaugrana”, contra 643 que marcó “O Rey” en Santos de Brasil. (Télam).-
Comentarios