Cristian Bucci: “Nos fuimos haciendo cada vez más fuertes”
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bucci.jpeg)
El dilatado recorrido de Cristian Bucci en el fútbol tendrá hoy uno de sus episodios más significativos. El golero de 41 años optó por transitar 2025 en la ciudad y, con ello, aprovechó la oportunidad de ocupar el arco del seleccionado tandilense que hoy irá por la gloria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la previa a la final ante Cañada de Gómez, Bucci le dijo a El Eco de Tandil que “fuimos dando paso tras paso, era impensado llegar a esto. Superamos la fase de grupos y después uno a uno los cruces eliminatorios, nos fuimos haciendo cada vez más fuertes, hallando cierta solidez en el equipo. Estar en la final, después de tantos meses de competencia, es un premio enorme para nosotros”.
-Suele hacerse hincapié en el poder de fuego que tiene arriba Tandil, pero también se destacó por recibir apenas un puñado de goles en contra.
-Seguro, son cuatro o cinco nomás, en diez partidos…nada. Sabemos que somos muy fuertes atrás, que si tenemos un buen día será muy difícil que nos conviertan. Tenemos mucha fortaleza, tanto en los centrales como en los laterales. Somos conscientes de que arriba algo siempre generamos, entonces manteniendo el cero tendremos muy buenas chances. Quizá no somos tan dinámicos en el juego, pero en el ataque directo podemos marcar diferencias con cualquiera de los tres de arriba. Es lo que nos llevó a dar vuelta una serie durísima ante Mendoza, al que metimos en un arco desde el minuto uno en la revancha. Sabemos manejar los tiempos, es una virtud que tenemos. La final se va a definir por detalles, va a ser dura pero estamos muy bien, ojalá se nos dé.
-Era tentador volver a jugar en Tandil por el marco que hubo en la revancha contra Alvear.
-Ese día estuvo la cancha llena, como hacía mucho tiempo yo no veía. De a poco, fuimos contagiando a la gente. Se fue animando a acompañar, al principio venía poca, entre el frío y que se podía ver por Internet. Pero esa noche fue perfecta, nada de frío, sabíamos que el apoyo del público era un plus en la búsqueda de darlo vuelta. A Pergamino irá mucha gente a respaldarnos, estamos contentos por eso, iremos con los dientes apretados a hacer toda la fuerza para lograr el objetivo.
-Es una oportunidad grande que se te presenta sobre el cierre de tu carrera.
-Seguro. Tengo 41 años, he jugado muchos Federales y este año opté por quedarme en Tandil para hacerlo en Juventud Unida. Se dio por esas cosas de la vida, porque generalmente me gusta irme a jugar afuera. Surgió esto del seleccionado, apenas me llamó Moreno le dije que sí.
-Con el paso del torneo, se fueron conociendo mucho más.
-Sin dudas. Al sumar entrenamientos, fuimos descubriendo defectos y virtudes de cada uno. Rápidamente se logró una idea de juego y empezamos a trabajar sobre ella, sin aislarnos de esa línea. También estudiamos a cada rival y hemos ido aplicando cambios, tanto de locales como de visitantes. Tenemos un plantel muy inteligente.