fbpx Darío Cvitanich, muy cerca de ser de Racing – El Eco

Darío Cvitanich, muy cerca de ser de Racing

Darío Cvitanich, delantero de Banfield, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Racing, equipo al que llegaría por un período de 18 meses, tras los inconvenientes en la negociación por el atacante de Godoy Cruz, Santiago “Morro” García.
Cvitanich, de 34 años, le comunicó a los directivos del “Taladro” su deseo de emigrar de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, situación que le permitió a los directivos de la “Academia” reflotar las negociaciones para contratar al goleador.
El exdelantero de Boca Juniors y Ajax, de Holanda, entre otros clubes, había sido el primer refuerzo solicitado por el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet para reforzar el plantel de cara a la presente temporada.
El futbolista oriundo de la ciudad bonaerense de Baradero firmaría con la “Academia” un contrato hasta junio de 2020, en condición de libre.
El jugador surgido de las divisiones inferiores de Banfield disputó 13 encuentros en la actual Superliga Argentina de Fútbol y anotó cinco goles.
En caso de que se concrete el pase del delantero a Racing será el octavo club de su carrera como profesional: Banfield (2003-2008 y 2018-2019), Ajax (2008-2009 y 2011), Pachuca (2010), Boca Juniors (2011-2012), Olympyque, de Niza (2012-2014), otra vez Pachuca (2015) y Miami FC (2016).
El delantero llegaría a la “Academia” para ocupar el lugar vacante que dejó Gustavo Bou, quien emigró al Club León, del fútbol mexicano.
La llegada de Cvitanich al conjunto de Avellaneda se haría efectiva una vez que el delantero negocie su salida de Banfield con los dirigentes.
El principal competidor que tendrá Cvitanich dentro del plantel “académico” para intentar pelear por un lugar dentro del once titular será Jonatan “Churry” Cristaldo, para acompañar en el ataque al goleador y capitán del combinado albiceleste, Lisandro López.
La chance de Cvitanich se reflotó tras los inconvenientes surgidos en la negociación para contratar al uruguayo Santiago “Morro” García, otro de los apuntados por la dirigencia “académica”, aunque por ahora quedó sin efecto a pesar del acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes.
En otro orden, los futbolistas del plantel dirigido por “Chacho” Coudet volvieron a entrenar ayer por la mañana en el predio Julio Humberto Grondona con la mente puesta en el partido amistoso del lunes, desde las 22.10, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a disputarse en el estadio José María Minella, por el Torneo de Verano 2019. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario