De local, Independiente quiere cortar la mala racha
Necesita vencer esta noche a Pueblo Nuevo, en el Duggan Martignoni, para dejar atrás una serie de tres derrotas consecutivas
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/12/d03e1eac-roji.jpeg)
Sólo 48 horas después de sufrir en Coronel Suárez su tercera derrota en fila, Independiente intentará esta noche un resultado positivo que le permita retomar la iniciativa en la zona Sur del Provincial de Clubes de Basquetbol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rojinegro cayó el viernes por la noche ante Deportivo Sarmiento, por un claro 91-72, y tendrá rápida revancha en casa, recibiendo desde las 20.30 a Pueblo Nuevo de Olavarría.
El conjunto que dirige Nicolás Rusconi tuvo un gran arranque en el torneo, recorriendo la primera ronda con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. Sin embargo, una clara caída en Olavarría, ante Racing, donde apenas pudo anotar 50 puntos, dio comienzo a una mala racha que se prolongó con la pérdida del invicto como local, ante Sporting de Mar del Plata, y la derrota ante Sarmiento el viernes.
Habrá que ver cómo llega Alejandro Arca al compromiso de esta noche, ya que sufrió un esguince de tobillo en Coronel Suárez. De todas formas, el pivote será estribado y estará en la cancha.
No será sencillo reaccionar para los tandilenses, ya que enfrente tendrán a un Pueblo Nuevo cargado de jugadores de experiencia, varios de ellos con pasado rojinegro (Juan Ignacio y Leandro Mateo, Federico Silveyra), que también necesita levantar cabeza, ya que cayó en la última fecha ante Racing, en el duelo olavarriense.
El resto de los partidos que completarán la 12da. fecha de esta primera fase, Racing de Olavarría será local ante Costa Sud de Tres Arroyos, desde las 20, y Sporting se medirá en Mar del Plata con Sarmiento de Coronel Suáres, a las 21. Quedará libre Blanco y Negro de Coronel Suárez.
INDEPENDIENTE-PUEBLO NUEVO
Santiago Dilascio
Lautaro Lanusse
Valerio Andrizzi
Matías Gutkin
Alejandro Arca
DT: Nicolás Rusconi
Federico Silveyra
Martin Herrero
Juan Ignacio Mateo
Emiliano Coppero
Leandro Mateo
DT: Agustín Bianchi.
Cancha: Independiente.
Hora: 20.30
POSICIONES-ZONA SUR
PTS J G P
Blanco y Negro 16 10 6 4
Sarmiento * 16 10 7 3
Independiente 15 9 6 3
Pueblo Nuevo 14 9 5 4
Racing 14 10 4 6
Costa Sud 12 9 3 6
Sporting 11 9 2 7
*Se le descontó un punto.
