fbpx Debut y podio para Serna – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO 4000 ARGENTINO

Debut y podio para Serna

Serna se adaptó con rapidez a la nueva categoría.

Tomás Serna celebró su primer podio en la final del Turismo 4000 Argentino, al quedar en el tercer puesto, en el marco de la cuarta fecha del campeonato.
El piloto de Orense, con pasado en el Kart Regional, no pudo correr el sábado y se dio el gusto de volver el día siguiente, nada menos que entre los primeros puestos de la potente categoría.
“Todo surgió el domingo anterior, junto a mi viejo no sabíamos si venir a correr o no, ya que no teníamos el presupuesto, ni nada armado pero igual lo encaramos. Giré el viernes en los entrenamientos, el sábado me metí quinto en el último ensayo y cuando clasificamos el auto se fue para atrás, no sabemos qué pasó. Terminamos muy atrás y encima se largó a llover, no teníamos gomas de lluvia y para comprarlas necesitamos mucho dinero y no contábamos con ese presupuesto, por lo que decidimos no correr el sábado la primera final. Debutar con lluvia era una locura, era la primera vez que me subía a un auto con techo y estaba aprendiendo, solo había girado quince vueltas”, contaba “Tommy” Serna.
Ya el domingo, relata el piloto, “hicimos unos cambios en el auto y acertamos al poner la goma nueva, el auto mejoró su comportamiento y eso me sirvió mucho. Clasificamos en el quinto lugar. La carrera la corrí a mi ritmo. Iba tercero y peleando con Carli Bava. Cuando él inicia la maniobra en la curva de 90 grados, lo dejé doblar por fuera y el auto se me puso de costado, por lo que tuve que volver a frenar y eso lo aprovechó Bava. Después vino el toque suyo con Funcia y eso me permitió terminar tercero. Encontramos un buen funcionamiento del auto y vuelta a vuelta le fui tomando la mano. Son autos distintos al Fórmula, tienen mucha potencia. Tengo un largo camino de aprendizaje, pero fue bueno poder arrancar de esta manera, logrando un podio en mi debut”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario