Defensa, el campeón del esfuerzo y la unión
Las damas se coronaron en el Nacional de handball de categoría cadetes. Honorato, Walzer y Recalde se refirieron al logro conseguido en Bariloche.

Mientras desde distintos sectores se suele instalar la existencia de una juventud sin objetivos nobles y poco apegada a los esfuerzos, sobran ejemplos que derriban esas descripciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl deporte está lleno de casos en los cuales la dedicación y el sacrificio son impulso para que los jóvenes ocupen tiempo y mejoren en todos los aspectos. Lejos de delirios tales como el Servicio Militar Obligatorio, con sus nefastas consecuencias, las instituciones aportan educación sin necesidad de recurrir a ese tipo de prácticas.
Defensa Tandil, con sus formaciones de handball, ha sabido trazar una línea basada en lo grupal para el crecimiento individual. Entre ellas, la de damas cadetes se coronó recientemente en el campeonato Nacional A, en San Carlos de Bariloche. Sumado al tercer puesto conseguido por los varones, el club de avenida Rivadavia redondeó una excelente participación en la ciudad rionegrina.
Este Diario convocó al entrenador Alexis Honorato y las jugadoras Ludmila Walzer y Victoria Recalde para que describan sus sensaciones por semejante logro. Pivote y lateral central respectivamente, ambas de 17 años, aportaron su juego para la coronación que se gestó durante cinco días y se selló con un 21-20 sobre Ferro Carril Oeste, de la Federación Metropolitana de Balonmano.