Defensa ganó en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/defensa.jpeg)
Newell’s Old Boys cayó 3-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026. La Lepra sigue sin ganar y está último en la Zona A, mientras que el Halcón de Varela se trepó a la cima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl arranque fue intenso y con bastante fricción en la mitad de la cancha. En los primeros minutos se repartieron infracciones y el juego se detuvo varias veces, incluso por un choque que dejó momentáneamente sentidos a Rubén Botta y Oscar Salomón. El local intentó adelantarse en el campo y generó las primeras aproximaciones. Primero un remate de Luciano Herrera que se fue alto y luego otro intento del propio delantero que obligó a intervenir al arquero, mientras que la visita respondió con un disparo lejano de Santiago Sosa que se marchó desviado.
A los 31 minutos, Defensa y Justicia golpeó en una jugada fortuita pero efectiva. Tras un pelotazo largo, Martín Luciano intentó ceder de cabeza hacia Arias pero calculó mal y la pelota le quedó servida a Ayrton Portillo. El mediocampista reaccionó rápido y habilitó a Juan Miritello, que apareció solo en el área y definió de zurda, sin oposición, para poner el 1-0 parcial.
Ya en tiempo de descuento, el Halcón volvió a golpear y prácticamente sentenció la etapa. A los 49 minutos, Juan Miritello apareció otra vez dentro del área y, con un cabezazo marcó el 2-0 para estirar la ventaja.
Con los ingresos de Michael Hoyos, Jerónimo Russo y David Sotelo, Newell’s salió a jugar el complemento con otra postura, más adelantado y decidido a descontar rápido. Y cuando Newell’s empujaba, Defensa y Justicia volvió a golpear. A los 63, el Halcón salió rápido de contraataque y Ayrton Portillo definió con un zurdazo desde el sector izquierdo del área para marcar el 3-0 y ampliar la ventaja, en un golpe que volvió a enfriar la reacción local.
La Lepra no bajó los brazos y encontró el descuento a los 76 minutos. Tras un pase al corazón del área, Matías Cóccaro apareció en el centro y en una especie de media tijera marcó el 1-3 y le dio algo de vida al conjunto rosarino en el tramo final.
En los minutos finales, el local fue con lo que tuvo, empujó con centros y adelantó líneas en busca de achicar la diferencia. La insistencia tuvo premio en tiempo de descuento. A los 97, tras un tiro de esquina, Oscar Salomón apareció muy cerca del arco y definió para marcar el 2-3, dándole suspenso al cierre.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil