Defensa y Justicia fue superior a Patronato
Defensa y Justicia (36 puntos) continúa disfrutando de un buen presente futbolístico, tras derrotar anoche a Patronato de Paraná (23), por 2-0, en un partido válido por la última fecha de la Superliga de Primera División.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo de Florencio Varela resultó dominador de las acciones, por lo menos, hasta tres cuartos de cancha. El conjunto de Hernán Crespo mostró a Neri Cardozo como el eje de un circuito futbolístico, que intentó abastecer a compañeros que asomaron desmarcados y se erigieron en preocupación para los defensores visitantes.
Así, el ‘Halcón’ tuvo tres chances clarísimas, todas en los pies de Francisco Pizzini (14m., 24m., y 26m.), pero la falta de definición le ‘jugó en contra’ para situarse en ventaja, inclusive haciendo los suficientes méritos.
También hubo chances que Márquez no pudo aprovechar (25m., y 42m.), por lo que a esa altura el marcador en blanco semejaba un verdadero espejismo, en virtud de lo visto en el campo de juego.
Patronato buscó ser ordenado en el fondo y su único método ofensivo consistió en enviar pelotazos hacia las posiciones de Gabriel Ávalos o Cristian Tarragona, muy aislados del resto.
En el segundo período, el conjunto local pudo plasmar en la red ese mejor desempeño ante un Patronato, que se fue resquebrajando de a poco.
El elenco de Florencio Varela desniveló con una acción de pelota detenida, tras un inocente penal que Urribarri le cometió a Pizzini. La ejecución, a cargo de Márquez, representó la apertura del marcador.
Con la ventaja alcanzada, Defensa y Justicia consiguió la tranquilidad necesaria como para manejar las riendas del cotejo, a partir del criterio de Cardozo, la movilidad de Márquez y los destellos de velocidad de Pizzini.
A los 27m., un tiro libre de David Martínez sentenció la historia. El remate ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Matías Ibáñez y el ‘Halcón’ se puso 2-0 arriba.
SINTESIS
Defensa y Justicia 2
Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, David Martínez, Juan Gabriel Rodríguez y Mauricio Duarte; Rubén Botta, Nelson Acevedo, Brian Ojeda y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.
Patronato 0
Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Luna, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.
Cancha: Defensa y Justicia. Arbitro: Nicolás Lamolina. Goles: ST: 19’ Márquez (DyJ), de penal y 27’ David Martínez (DyJ). Cambios: Francisco Cerro por Acevedo (DyJ), Lautaro Torres por Compagnucci (P); Enzo Coacci por Ojeda (DyJ); Hugo Silveira por Miloc y Nicolás Delgadillo por Urribarri (P); Adonis Frías por Pizzini (DyJ). Incidencias: ST: 25’ expulsado Torres (P) y 46’ Unsain (DyJ) le atajó un tiro penal a Ávalos (P).