fbpx Del Potro cayó al puesto 8 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RANKING MUNDIAL

Del Potro cayó al puesto 8

El tandilense, ausente en Indian Wells, descendió tres posiciones. El serbio Djokovic continúa al tope. Thiem volvió al cuarto lugar.

Del Potro podría salir del top ten en un par de semanas.

El Eco

No defender el título obtenido el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells le costó a Juan Martín Del Potro un retroceso de tres lugares en el ranking mundial que confecciona la ATP.

El tenista tandilense, aún afectado en su rodilla derecha, se bajó del certamen en el desierto californiano, resignando 1.000 puntos para ser ahora octavo.

Del Potro, quien se somete a un tratamiento en pos de evitar una intervención quirúrgica, tampoco jugará en Miami, con lo que resignará las 360 unidades cosechadas en 2018, cuando arribó a las semifinales.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, campeón de Indian Wells tras vencer en la final al suizo Roger Federer, recuperó el cuarto puesto, su mejor colocación histórica, desplazando justamente al helvético.

Al frente del listado internacional permanece el serbio Novak Djokovic, con 10.990 puntos. Lo escolta el español Rafael Nadal con 8.725. Tercero es el alemán Alexander Zverev (6.630), cuarto Thiem (4.755) y quinto Federer (4.600).

Del sexto al décimo, aparecen el japonés Kei Nishikori (4.235), el sudafricano Kevin Anderson (4.115), Del Potro (3.585), el estadounidense John Isner (3.485) y el griego Stefanos Tsitsipas (3.160).

Del Potro, una vez finalizado el Masters 1000 de Miami, quedará con 3.225 puntos, y podría ser superado por Isner, si éste retiene el título obtenido el año pasado; por Tsitsipas (si alcanza octavos de final); por el croata Marin Cilic (si llega a semifinales); y por el ruso Karen Khachanov (si juega la final).

Además de Del Potro, seis argentinos integran el top cien: Diego Schwartzman (24º), Guido Pella (32º), Leonardo Mayer (62º), Juan Ignacio Lóndero (66º), Guido Andreozzi (80º) y Federico Delbonis (83º).

 

Doble

 

El tandilense Máximo González, eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, cayó al puesto 30 del ranking mundial de doble.

Se mantiene como el segundo mejor argentino, sólo detrás del marplatense Horacio Zeballos, que tras consagrarse en el mencionado certamen estadounidense, alcanzó la 19na. posición, ostentando el mejor registro de su carrera.

El líder del ranking es el estadounidense Mike Bryan, de 40 años.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario