fbpx Del Potro cumplió un buen debut en Norteamérica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MASTERS 1000 DE CINCINNATI

Del Potro cumplió un buen debut en Norteamérica

Por segunda ronda, derrotó al surcoreano Chung, 6-2 y 6-3. Esta madrugada enfrentaba al australiano Kyrgios por octavos.

Del Potro comenzó bien en Cincinnati.

Agencia

Un convincente debut cumplió ayer Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Cincinnati, jugado en Estados Unidos sobre canchas duras, al derrotar por segunda ronda al surcoreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió por 1 hora y 21 minutos.

El tandilense, número 3 del ranking mundial que confecciona la ATP, debía disputar ese match el miércoles, pero la lluvia lo postergó para la víspera.

Por octavos de final, Del Potro debía medirse anoche con el australiano Nick Kyrgios (18º del ranking), finalista del certamen estadounidense el año pasado, en el primer duelo entre ambos.

Para “Delpo” fue su reaparición en el circuito luego de bajarse del Masters 1000 de Canadá por molestias en su muñeca izquierda. El pupilo de Sebastián Prieto no competía desde el ATP 250 de Los Cabos, en México, donde fue finalista.

Del Potro no tuvo inconvenientes para sacar adelante su primer enfrentamiento ante Chung (25º del mundo). En el set inicial, consiguió dos quiebres para situarse 4-0. El asiático recuperó uno de ellos, pero el jugador de esta ciudad cerró con comodidad, volviendo a conseguir un break en el octavo game (6-2).

En el segundo parcial, “Delpo” se quedó otras dos veces con el servicio del semifinalista del último Abierto de Australia, quien quebró en una oportunidad, insuficiente para evitar la derrota.

El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del US Open, último Grand Slam de la temporada, que se disputará en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.

 

 

Mayer

 

El correntino Leonardo Mayer, el otro argentino en el cuadro principal de Cincinnati, buscaba anoche el batacazo ante el suizo Roger Federer, número 2 del mundo. Se enfrentaban por los octavos de final.

 

En cuartos

 

Hasta anoche, dos jugadores habían asegurado su lugar en los cuartos de final de Cincinnati.

Uno de ellos es Milos Raonic, quien en el duelo entre canadienses derrotó a Denis Shapovalov por 7-6 y 6-4.

También se coló entre los ocho mejores el español Pablo Carreño Busta, merced a su victoria sobre el holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2.

El torneo de Cincinnati, que sufre la sensible baja del número 1 del mundo, el español Rafael Nadal (se bajó a último momento para descansar tras consagrarse en el Masters 1000 de Canadá), ya no tiene a su tercer preclasificado, el alemán Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda por Haase.

Mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título, enfrentaba anoche al serbio Novak Djokovic.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario