Del Potro perdió y quedó eliminado del Masters de Madrid

Juan Martín Del Potro cayó ante Dusan Lajovic y quedó eliminado en Madrid

Internet

Juan Martín Del Potro perdió ante el serbio Dusan Lajovic en tres sets y quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Madrid, uno de los más importantes de la gira de polvo de ladrillo.

El tandilense, número seis del mundo, había aprovechado una serie de errores de Lajovic para imponerse por 6-3 en el primer parcial, pero en el segundo bajó la intensidad y cayó 6-4. El último set se definió en el tie break: tras estar 4-0 arriba, Delpo no supo cerrarlo y fue superado por 8-6.

De esta manera, el serbio, 95° en el ranking ATP, se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 en más de dos horas de juego y logró avanzar a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (8°).

Con esta derrota, Juan Martín desaprovechó la chance de ingresas al top 5, ya que necesitaba alcanzar las semifinales para lograrlo. De cualquier manera, mantendrá su posición en el ranking, independientemente de lo que logren en Madrid sus dos perseguidores inmediatos, Dominic Thiem (7°) y Anderson. Para volver a tener la posibilidad de estar entre los cinco mejores, deberá esperar al Masters 1000 de Roma, que se disputará la siguiente semana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario