fbpx Del Potro recibió el alta tras una nueva operación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Del Potro recibió el alta tras una nueva operación

En Miami, el tandilense fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla. Agradeció el respaldo recibido de, entre otros, “Rafa” Nadal.

Del Potro, en su habitación de la clínica en Miami.

Internet

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro recibió el alta médica tras operarse ayer en Miami, Estados Unidos, por segunda vez en su rodilla derecha.
El tandilense, de 31 años, posteó en Twitter una foto cuando partía de la clínica en la que se ve la pierna envuelta en una férula, con el siguiente mensaje: “Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más gracias por todo el amor y el apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos”.
La operación estuvo a cargo del médico Leen Kaplan.
Del Potro había sido operado en esa articulación por primera vez en junio del año pasado pero la recuperación no fue la esperada y tras realizar interconsultas médicas decidió una nueva cirugía para eliminar un dolor que no sólo le impedía jugar al tenis, sino que también le dificultaba realizar las actividades comunes de la vida diaria.
Del Potro, exnúmero 3 del mundo y campeón del US Open ’09 y la Copa Davis ’16,  jugó por última vez el 19 de junio del año pasado cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen’s, en Londres, del que posteriormente se bajó por sus problemas en la rodilla.
Su regreso a las canchas estaba previsto para octubre del año pasado para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria) pero la persistencia del dolor se lo impidió.
Entonces, dio por terminada la temporada 2019 y ni siquiera pudo afrontar un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre en el Parque Roca de Buenos Aires.
Entre las numerosas muestras de apoyo que recibió antes de la sexta operación de su carrera deportiva, se destacó ayer la del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que participa del Abierto de Australia en Melbourne.
“Es una noticia que me entristece. Sólo le puedo animar y espero que con la nueva operación se solucione el problema y podamos verle otra vez”, declaró el mallorquín en conferencia de prensa luego de su victoria ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del Grand Slam oceánico.
“Hace dos años terminó tres o cuatro del mundo. Es una mala noticia la verdad. Muy triste”, resaltó el doce veces campeón de Roland Garros, en referencia al gran momento que atravesaba Del Potro en agosto del 2018 cuando se posicionaba tercero en el ranking mundial de tenis. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario