Del Potro volvió a la cancha en una exhibición
En China, disputó un partido de doble. Junto a Carlos Moyá, venció a Safin y Ferrer.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAún con la ilusión de poder competir en la próxima edición del US Open, Juan Martín Del Potro fue parte de un partido de exhibición en la ciudad china de Hangzhou.
El tenista tandilense, exnúmero 3 del mundo y campeón del Grand Slam estadounidense en 2009, intervino en un partido de dobles junto a tres exjugadores. “Delpo” formó dupla con el español Carlos Moyá, teniendo como adversarios al ruso Marat Safin y al español David Ferrer.
Del Potro y Moyá se impusieron por 7-6, 1-6 y 11-9 en un match que se extendió por 1 hora y 13 minutos.
Para el tenista de esta ciudad fue presentarse ante el público luego de 499 días, los transcurridos desde que fue eliminado por el azuleño Federico Delbonis en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, el año pasado.
Del Potro lucha contra una rebelde lesión de rodilla que lo privó de competir con asiduidad en los últimos cuatro años. Al punto de que ya se conforma con poder encontrarse apto para concurrir al US Open y darle un cierre formal a su brillante carrera deportiva.
En China, Del Potro volverá a estar en cancha mañana y el domingo, nuevamente en compromisos de la modalidad dobles. Mañana, formará pareja con el local Xiaofei Wang y enfrentará a Ferrer y al chino He Yecong.
Al día siguiente, “La Torre de Tandil” se unirá al chino Li Zhe para confrontar con Yecong y Safin.