Delgado y Alarcón ingresarán en lugar de Battaglia y Aguirre
Serán los cambios que realizará Ubeda para el duelo del lunes, ante Barracas
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/boca_3.jpeg)
Los mediocampistas Milton Delgado y Williams Alarcón reemplazarán a Rodrigo Battaglia y Brian Aguirre, ambos con lesiones, en el equipo de Boca Juniors que el lunes enfrentará, a partir de las 16, a Barracas Central, en el estadio Claudio Fabian Tapia, en el marco de la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí lo resolvió el entrenador Claudio Ubeda, tras la práctica de fútbol realizada esta tarde en el predio de Ezeiza, donde se definió el equipo y los cambios que se realizarán por las lesiones de Battaglia, padece una lesión muscular Grado II en el sóleo de la pierda izquierda, y Aguirre, que se encuentra con un estado gripal.
Por otra parte, se confirmó el arquero suplente Leandro Brey atajará mañana en reserva, para sumar minutos, en el partido que Boca jugará ante Belgrano de Córdoba, cotejo que había sido suspendido a los 37 minutos del primer tiempo, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Entonces, de cara al partido de lunes próximo, la probable formación de Boca será con Agustín Marchesín, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcon, Leandro Paredes, Milton Delgado; Carlos Palacios, Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Paredes , acumulada cuatro amonestaciones y una quinta tarjeta amarilla, automáticamente lo dejará afuera del próximo partido frente a Estudiantes, en La Plata, pero podrá jugar ante River, en La Bombonera.
Después de dos años sin jugar la Copa Libertadores, Boca tiene como principal objetivo asegurarse la clasificación para 2026. En ese sentido, está obligado a hacer un buen papel en la recta final del Torneo Clausura para meterse directamente mediante la tabla anual; o, en todo caso, consagrarse campeón. Los resultados del pasado fin de semana no lo ayudaron para nada, aunque sigue dependiendo de sí mismo.
Con cuatro fechas por delante en el caso del Xeneize, ya que se suspendió el partido con Barracas Central (se jugará el próximo lunes a las 16), es decir, 12 puntos en juego, es posible realizar una estimación tomando como parámetro los antecedentes recientes. De todas formas, hay que aclarar que si el equipo de Claudio Úbeda pierde puntos en el camino, estará supeditado al desempeño de sus competidores.
El reglamento indica que desde 2022 hasta la actualidad se clasifican los primeros tres de la tabla anual (excepto campeones). Sin embargo, hay que hacer un asterisco: el tercero no se mete directamente, sino que obtiene un lugar en el repechaje, instancia peligrosa en la que Boca quedó afuera en 2025.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil