fbpx Delpech fue titular en su debut en Las Leonas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HOCKEY

Delpech fue titular en su debut en Las Leonas

La tandilense integró el equipo que superó a India por 3-2, en el primer amistoso del seleccionado mayor ante las asiáticas

El Eco

Con goles de Micaela Retegui, Agustina Gorzelany y María José Granatto, el seleccionado argentino superó ayer a su par de India por 3 a 2 en el primer amistoso entre los dos combinados mayores.

Esta vez fue el turno de Las Leonas y del debut de Inés Delpech, que fue titular en el equipo de Carlos Retegui. La tandilense formada en Los Cardos ya había jugado el domingo ante las asiáticas, aunque se trató de un seleccionado B, integrado Leonas y Leoncitas. Precisamente éstas últimas, con Brisa Bruggesser entre sus integrantes, fueron quienes enfrentaron primero a las indias, consiguiendo dos empates en las primeras presentaciones, y fueron en el marco de la primera concentración nacional Sub 21.

Argentina salió a la cancha con la intención de sumar minutos en cancha después de numerosos meses sin competencia producto de la pandemia del Covid-19. Con la reanudación de la Pro League por delante y el sueño intacto de los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado albiceleste sumó una nueva victoria internacional.

Durante el primer cuarto Argentina tuvo el dominio de la pelota y aunque ambos equipos consiguieron un corto por lado, ninguno sacó rédito del mismo.

Fue recién a los 25 minutos que llegó la apertura del marcador. Luego de un flick largo enviado por Agustina Gorzelany, Delfina Merino capturó la bocha para iniciar una jugada individual y tras probar suerte con un remate al arco, apareció atenta Micaela Retegui en el rebote para el 1 a 0 parcial.

Pero la superioridad en el tanteador duró poco. En el arranque del tercer cuarto, Sharmila igualó las cosas, mientras que a los 39′ Gurjit, de córner corto, estiró la diferencia para India.

El conjunto albiceleste no desesperó y buscó con insistencia el gol. A los 50 minutos y después de una falta cometida sobre Delfina Merino que derivó en penal, Gorzelany cambió el tiro por gol e igualó las cosas. Ya sobre el final, más precisamente a los 56 minutos y en la décima jugada fija, María José Granatto desvió el remate de Silvina D’Elía y selló la victoria definitiva.

Mañana, desde las 17.30, ambos equipos volverán a enfrentarse en el CeNARD. Por protocolos sanitarios el encuentro se jugará a puertas cerradas pero tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Argentina formó con Clara Barberi; Inés Delpech, Silvina D’Elía, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Delfina Merino, Valentina Raposi, Delfina Thome, Victoria Granatto y María Emilia Forcherio.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario