Derrota en el handball femenino
El seleccionado argentino de handball de mujeres cayó ante su par de Polonia por 26 a 23 y cerró su participación en la Copa Báltica de la disciplina, desarrollada en la ciudad de Gdansk, en certamen preparatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Recibí las noticias en tu email
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo sumó, de esta manera, su tercer derrota consecutiva en el cuadrangular, aunque otorgó buenas sensaciones en lo que respecta a su funcionamiento colectivo. En los cotejos anteriores, el combinado albiceleste perdió con Eslovaquia (27-33) e Islandia (26-31).
Rocío Campigli, con 6 conquistas, se transformó hoy en la máxima anotadora de ‘La Garra’. Las restantes goleadoras fueron Joanna Bolling (5), Elke Karsten (3), Manuela Pizzo (3), Luciana Mendoza (2), Macarena Gandulfo (2), Ayelén García (1) y Antonela Mena (1), según registró un informe de prensa de la Confederación Argentina (CAH).
“El torneo fue muy positivo. Fuimos de menos a más cerrando ante un rival (Polonia) al que le jugamos de igual a igual. Debemos considerar que terminamos tres goles abajo ante un adversario que en el Mundial 2017 nos ganó por 18”, expresó Gallardo.
Por su parte, Macarena Sans mostró mayor ambición, de cara al futuro, y sostuvo que “no nos debemos conformar con perder por poco. Ya es hora de que demos el salto de calidad y empecemos a ganar partidos. La intención es preparar los Panamericanos de Lima de la mejor manera, porque nuestra ilusión está en clasificar a los Juegos (por los Olímpicos Tokio 2020)”, resumió.