Destacada actuación de la tandilense Florencia D’Angelo en un torneo en Paraguay
Se llevó a cabo el FEI Jumping Americas Championship
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/florencia_dangelo.jpeg)
La amazona tandilense Florencia D’Angelo tuvo una destacada participación en el FEI Jumping Americas Championship, realizado en el Club Hípico Paraguayo, donde compitieron atletas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, y con invitados de México e Irlanda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRepresentando a la escuela La Soñada, Florencia y su caballo Coketo La Quadra participaron en la categoría Children B (1.10 m), destinada a jinetes de entre 12 y 14 años.
El primer desafío del binomio fue superar con éxito el Vet Check, luego de un exigente viaje de cuatro días desde Tandil hasta Asunción. En esa instancia los caballos se encuentran en Parque Cerrado, lo que implica que no pueden recibir medicación para mitigar los efectos del traslado o el esfuerzo físico.
A pesar de las exigencias, D’Angelo y Coketo completaron dos recorridos sin faltas, logrando la clasificación a la Final en el puesto 13º, entre 44 participantes, de los cuales solo 26 accedieron a la instancia decisiva.
Durante los días finales, con temperaturas cercanas a los 37° y la presencia de numerosos insectos, el caballo sufrió una reacción alérgica en la piel, por lo que el equipo implementó un intenso cuidado físico con fisioterapia, caminatas, baños e hielo para favorecer su recuperación. Sin embargo, al llegar la jornada de la Final, y ante el evidente cansancio del animal, Florencia decidió retirarlo de la competencia priorizando su bienestar.
Fueron cinco días de competencia intensa, con un gran nivel deportivo y una impecable organización. Tras el evento, el equipo profesional inició el proceso de recuperación de Coketo, quien tendrá ahora un merecido descanso.
Más allá del resultado, la experiencia significó para Florencia —de solo 13 años— un importante paso en su carrera internacional, dejando muy en alto el nombre de Tandil y de la equitación argentina.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil