Día de gloria para Froilán González
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/06/c033709a-froilan.jpg)
Un día como hoy, pero de 1954, José Froilán González ganaba en pareja con el francés Maurice Trintignant las clásicas 24 Horas de Le Mans, después de puntear durante toda la carrera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon una Ferrari 4.900 la pareja franco-argentina recorrió 4.061,15 kilómetros en total, a un promedio de 169.215 km/h. Segundo fue un Jaguar inglés y tercero un Cunningham norteamericano.
El argentino se consagraba en las clásicas 24 Horas de Le Mans, y se convertía en el único compatriota en lograr semejante éxito. Lo hizo junto a su compañero en la conducción de la Ferrari 375, el francés Maurice Trintignant, con motor de V12 (5 litros) de la Scuderia.
“Pepe” y el galo corrieron con el auto número 4. Tras extenuantes 302 vueltas, terminaron delante de los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt, que compartieron la conducción de un Jaguar D-Type (motor 3.4 litros), del equipo oficial. Los británicos dieron 301 giros.
Al podio lo completaron los estadounidenses William Spear y Sherwood Johnston, quienes corrieron con un Cunningham C4-R, con impulsor Chrysler (5.5 litros) V y dieron un total de 283 rondas.
Aquella fue la vigésimo segunda edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tuvo un total de 57 autos. Y de la mano del arrecifeño Froilán González, fue la única que contuvo una victoria argentina, de la cual hoy se cumplen sesenta y seis años.
