Dibu Martínez: "El mejor arquero es Armani"
A pesar de haber sido fundamental para la Selección, el arquero campeón del mundo sorprendió al destacar la trayectoria y los logros de su colega.

Emiliano "Dibu" Martínez, un héroe ya en la historia de la Selección Argentina por su rol clave en la obtención de dos Copa América y un Mundial, sorprendió a todos tras el triunfo de anoche sobre Venezuela. Cuando un periodista lo felicitó por su cumpleaños y lo catalogó como el mejor arquero de la historia del país, Dibu no lo dudó: "No, el mejor arquero es Armani", respondió con una sonrisa, en un gesto de gran humildad y respeto hacia su colega y compañero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa anécdota refleja la excelente relación entre ambos arqueros, quienes han compartido plantel en la Albiceleste desde 2019, bajo la dirección de Lionel Scaloni. Aunque Dibu Martínez se consolidó como el titular indiscutido a partir de la Copa América 2021, la historia de Franco Armani con la selección también tiene un peso importante.
Armani fue el arquero principal del equipo entre 2018 y 2021, un período en el que la Selección logró 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas en 19 partidos. Sin embargo, su ciclo en el arco titular se interrumpió por un contagio de COVID-19 justo antes de la Copa América 2021, lo que le abrió la puerta a Dibu Martínez. A partir de allí, la historia es conocida: el "Dibu" fue decisivo en los penales ante Colombia para luego conquistar el título ante Brasil, para luego repetir en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024.
Armani, el arquero más ganador de la historia argentina
La afirmación de Dibu, aunque exagerada por su buena relación, tiene un fondo de verdad en cuanto a los números. Franco Armani es, de hecho, el arquero argentino con más títulos en la historia, con 27 vueltas olímpicas en su carrera, una cifra que lo coloca muy por encima de Roberto Abbondanzieri, que tiene 16. Por su parte, Dibu Martínez suma 10 títulos, aunque con el gran mérito de haber sido reconocido como el mejor arquero en un Mundial y en dos Copa América.
Además, en las últimas semanas, Armani fue decisivo en River Plate al atajar penales cruciales que llevaron a su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Con 34 penales atajados en su carrera, es el segundo arquero argentino con más penales detenidos, solo por debajo de Ubaldo Matildo Fillol, que tiene 44. Dibu Martínez se encuentra un poco más atrás, con 21.