"Dibu" Martínez vuelve a estar nominado al Trofeo Yashin para mejor arquero del mundo
El arquero argentino buscará quedarse por tercer año consecutivo con el premio al mejor del mundo en su puesto.

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez fue nominado una vez más al Trofeo Yashin, galardón que entrega la prestigiosa revista France Football al mejor arquero del mundo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMartínez, figura indiscutida de la Selección Argentina, ya se quedó con este reconocimiento en las ediciones de 2023 y 2024. Ahora buscará repetir el logro en una terna que incluye a nombres de peso como el brasilero Alisson Becker (Liverpool), el marroquí Yassine Bounou (Al Hilal), el francés Lucas Chevalier (Lille), los belgas Thibaut Courtois (Real Madrid) y Mats Sels (Nottingham Forest), el italiano Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid), el español David Raya (Arsenal) y el suizo Yann Sommer (Inter de Milán).
En el último año, el “Dibu” se consolidó como pieza clave en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que ya se prepara para afrontar el Mundial 2026 con la ilusión de lograr su cuarta estrella. Además, tuvo una destacada actuación en el Aston Villa de Inglaterra, con el que llegó hasta los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que cayó por un estrecho margen ante el PSG, eventual campeón del torneo.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet, en el centro de París.