fbpx Diego Castañino quiere hacer historia en APAC – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diego Castañino quiere hacer historia en APAC

El tandilense irá por su sexta corona. Volverá a conducir el “Beethoven II”.

Diego Castañino, junto a Carlos (padre) y su hermano Pablo. Trío exitoso del zonal. (Foto Matías Baltazar Sánchez).

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Luis Orlando Sánchez

[email protected]

 

 

El piloto con más laureles en la Asociación Propietarios de Autos de Competición es Diego José Castañino, quién ha cosechado más de treinta conquistas en la potente categoría y todas con la marca del óvalo.

El crédito serrano ha utilizado sólo dos autos en su prolífica campaña en la divisional que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

Los motores continuarán bajo la responsabilidad de “Cacho” Castañino, junto a los preparadores de Balcarce, Ricardo y Mariano Méndez, quienes están ligados desde hace varios años al equipo Castañino Competición, mientras el team Jara Suspensión provee los amortiguadores para el auto del pentacampeón.

El tandilense, con prolífica trayectoria en el automovilismo de la Frad. Mar y Sierras, con 33 triunfos y 5 coronas en la especialidad, continuará administrando cuando se reinicie la actividad, el potente “Beethoven II” en la categoría que regentea Edgardo R. Fernández, “Estoy aguardando el comienzo de APAC, un nuevo campeonato que vamos a compartir con muchos pilotos locales y de la zona. Esperamos que la actividad pueda volver pronto y que se pueda solucionar esta pandemia que afecta a muchos países. Hasta donde hemos podido trabajar, el grupo ha puesto el esfuerzo de siempre, para dejar en condiciones el auto. Se trabajó intensamente en el verano en la parte integral del Falcon, se desarrollaron   los detalles de chapa, a cargo de Carlos y Christian Novoa en Gardey, con Rubén Simonetta realizamos los trabajos de pintura, y mi hermano (Pablo) con Matías (Castañino) repasaron los detalles finales. El auto funcionó muy bien en el Premio Coronación, descubrimos en el chequeo del tren delantero que teníamos un amortiguador sentido que no hizo perder rendimiento. Los nuevos neumáticos y pastillas están en el taller, y el motor que marcó buenos parámetros en el banco está colocado”, comentó el campeón a vertigomotorsport.com.

El piloto de Ford se muestra confiado para el 30° campeonato de APAC, que obviamente no tiene fecha de inicio a raíz del momento que vive la sociedad. “Aún no sabemos cómo seguirá todo esto, la situación parece que llevará algún tiempo, seguramente habrá reprogramación del torneo. Cuando vuelva la actividad, la idea es avanzar y ser protagonista desde la primera carrera, aunque no será fácil, APAC tiene grandes pilotos. Las carreras especiales con invitados las compartiremos con Lucas (Bayala). Hoy, la prioridad es la salud de todos, esperamos se logre solucionar rápidamente esta situación y poder iniciar la temporada, junto a las otras categorías con las que estaremos compartiendo los fines de semana. El objetivo es el campeonato, hacer un buen año  y disfrutar con la familia y los amigos del zonal. Por el momento hay que cumplir con la cuarentena que decretó el gobierno, quedarse adentro y acatar aquello que nos marcan los protocolos  sanitarios”, comentó Diego Castañino.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario