fbpx Diego Simonet vio “la mejor versión del equipo” en el Mundial de Egipto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diego Simonet vio “la mejor versión del equipo” en el Mundial de Egipto

 

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado albiceleste masculino de handball y que retornó ayer luego de dos partidos ausente por una lesión en un oído, resaltó que Argentina tuvo “la mejor versión en el Mundial” de Egipto en el triunfo ante Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo.
“Me gustó mucho cómo jugamos. Me hubiese gustado haber ‘matado’ un poquito antes el partido, cuando tuvimos la chance en el segundo tiempo de pasar a seis o siete goles, pero me encantó. Esta fue, por ahora, la mejor versión de Argentina en este Mundial”, destacó Simonet en declaraciones a Télam desde Egipto.
“Lo que resalto es el trabajo en equipo. Hoy (por ayer) jugamos muy bien tácticamente. Y destaco el análisis que hicimos del video antes del partido: estudiamos muy bien a los japoneses y vimos lo que hacían y así poder defenderlos y atacarlos bien” ponderó.
“Chino” no jugó en el triunfo de Argentina ante Bahréin por 24-21, el domingo, en la segunda presentación de Los Gladiadores en el grupo D y en la derrota frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, del martes, ya que en la victoria en el debut ante República Democrática del Congo, por 28 a 22, sufrió un golpe que le perforó el tímpano.

En el Sports Hall Stadium de El Cairo, Simonet, de 30 años, marcó cinco goles en el triunfo ante Congo (28-22), al igual que Federico Pizarro y Ramiro Martínez, y ayer ante Japón también anotó cinco conquistas.
“No me molestó el oído, estoy muy bien. Sólo tengo que no recibir golpes”, explicó Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre tras haber padecido coronavirus durante 19 días y que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015).
El argentino, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario