Djokovic pidió atención médica y encendió las alarmas en Shanghai
En un torneo marcado por las bajas de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, Novak Djokovic se había convertido en la principal atracción del Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, su debut ante Jaume Munar no estuvo exento de preocupación: el serbio pidió atención médica en pleno partido y dejó dudas sobre su estado físico.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/djokovic.jpeg)
La ausencia de Alcaraz, confirmada horas antes del inicio del certamen, sumada a la lesión y abandono de Sinner en tercera ronda, habían puesto todos los focos sobre Djokovic. Pero lo que parecía una presentación sin sobresaltos, rápidamente cambió de tono.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email¿Qué le pasó a Djokovic?
Con el marcador 3-1 a su favor en el primer set, frente al español Jaume Munar, Djokovic solicitó la asistencia del trainer. Aunque no se evidenció una acción concreta que causara una lesión, se lo notó molesto y recibió masajes intensos en la pantorrilla derecha. El equipo médico realizó algunas pruebas para descartar complicaciones mayores en la pierna.
A pesar de las molestias, el número uno del mundo logró cerrar el set por 6-3, aunque su lenguaje corporal durante los descansos revelaba que algo no estaba bien. Las atenciones médicas continuaron de manera intermitente, y si bien por ahora no se habla de abandono, la situación mantiene en vilo a los fanáticos.
¿Dónde ver el Masters 1000 de Shanghai?
Toda la acción del torneo asiático, incluido el posible desenlace de la situación de Djokovic, puede seguirse en vivo y en exclusivo a través de Disney+ Plan Premium.
Con un cuadro cada vez más abierto por las bajas de los favoritos, la incógnita ahora pasa por saber si Djokovic está en condiciones de pelear por el título o si Shanghai perderá a su última gran figura en competencia.