Domínguez: "El equipo habla donde tiene que hablar"
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/dominguez.jpeg)
Tras vencer a Central Córdoba y meterse entre los cuatros mejores del Torneo Clausura, el entrenador de Estudiantes realizó una análisis de lo que fueron los últimos partidos y las últimas semanas de sus dirigidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Fuimos justamente vencedores. No recuerdo una situación clara del rival. El clima estaba pesadísimo, se hacía lento el juego para los dos equipos. Teníamos que achicar para atrás, hacer un planteo inteligente. En el segundo tiempo, encontramos mejores espacios para explotar las espaldas de los rivales. Sabíamos que teníamos que finalizar de esa forma y fuimos certeros. Otros partidos tuvimos grandísimas chances y no lo ganamos. El equipo está mostrando la cara y habla donde tiene que hablar", comenzó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa.
Por otro lado y las semanas que está viviendo Estudiantes de La Plata luego del pasillo de honor de espaldas a Rosario Central, se descargó: "Esta es la vorágine del fútbol. El que está afuera no se da cuenta que todo pasa muy rápido, a veces asusta. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Cuando perdimos con Argentinos, en el vestuario los jugadores se retroalimentaban. Entramos últimos, ¿Qué es por la ventana? Los que tuvieron que entrar, no pudieron ganar. Empezamos a creer más en nosotros. Nos tuvimos que hacer fuertes, jugamos contra Central que nunca había perdido de local. En estas instancias, el equipo cada vez se hace más fuerte, cada vez más sólido. Es merecido el paso a las semifinales". Además, sobre la presencia de Verón, fue tajante: "Sebastián es el presidente, es normal que venga al entrenamiento. Afuera se habla más de lo que sucede".
Ante estar entre los cuatro mejores del Torneo Clausura 2025 después de esperar resultados para meterse entre los ocho de su zona en la etapa regular, fue claro: "Nosotros tenemos que mantener la calma. Todos los jugadores tienen que estar preparados, y a los que les tocó lo hicieron de la gran manera. No sé cuándo les va a volver a tocar, pero tienen que estar preparados. Suceden situaciones de sanciones o físicas, y tenés que estar preparado porque en dos días no te vas a poder preparar. El grupo está creyendo, se están preparando y a mí me da mucha felicidad que suceda eso".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil