fbpx Dominio africano en la prueba de San Pablo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dominio africano en la prueba de San Pablo

El etíope Belay Bezahb y la keniana Sandrafelis Tuei mantuvieron el lunes la hegemonía de los atletas africanos en la tradicional carrera internacional San Silvestre, que se disputa el último día de cada año en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Desde 1991, cuando la competencia comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos ganaron 21 veces en la rama masculina y 17 en la femenina.
Bezabh, de 23 años, le arrebató el título al también etíope Dawit Admasu, dos veces campeón y actual representante de Bahrein, a quien superó en los últimos metros de la prueba.

El ganador 2018, que había sido segundo el año pasado, cubrió la distancia con un tiempo de 45 minutos y 3 segundos.

Entre los favoritos que no lograron subir al podio estuvo el etíope Mosinet Bayih, segundo en el Maratón de Chicago y campeón de la Media de Buenos Aires en agosto.

Entre las mujeres, Sandrafelis Tuei, de 20 años, se impuso con 50 minutos y 2 segundos y garantizó su primera victoria en San Pablo, donde participaron cerca de 30.000 atletas de nueve países (Brasil, Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario