Dominio inicial de Hamilton y Bottas
El hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas dominaron con sus Mercedes los entrenamientos libres vespertinos realizados ayer en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde mañana se abrirá la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl inglés cronometró 1 minuto, 4 segundos y 304 milésimas su mejor vuelta al trazado austríaco, escoltado por su compañero de escudería (+0,197s.) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que ocupó el último puesto del podio con una diferencia de +0,641s. En el día de su cumpleaños 33, el alemán Sebastian Vettel terminó en el cuarto lugar con un tiempo 16 milésimas mayor a “Checo” Pérez.
La sesión en el Red Bull Ring transcurrió con una temperatura de 22 grados en el ambiente pero de 35 sobre el asfalto, lo que inclinó a todos los equipos a la utilización de los neumáticos blandos. Las únicas incidencias de la jornada fueron las salidas de pista del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), del canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria.
Hoy se desarrollará la calificación para ordenar la parrilla de salida de la carrera de mañana, prevista a 71 vueltas hasta completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.
Tres campeones y un debutante
Tres pilotos campeones del mundo y uno debutante comprenderán algunas particularidades de las dos decenas de representantes que tendrá el estreno 2020 de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Austria, en la localidad de Spielberg.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), con seis títulos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), arrancará este singular campeonato, signado por la pandemia del coronavirus, con la esperanza de igualar la marca que ostenta el retirado Michael Schumacher, campeón en siete ocasiones.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con cuatro coronas (2010, 2011, 2012 y 2013), es otro de los candidatos a animar esta ‘temporada de emergencia’ que tiene ocho carreras confirmadas.
Por su lado, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón en la edición 2007, prevé asumir una decorosa performance en la que podría convertirse en su temporada de cierre, a sabiendas de que ya tiene 40 años y está en la máxima categoría automovilística desde hace casi dos décadas.
Apenas otros cuatro pilotos más gozaron del privilegio de recibir la bandera a cuadros alguna vez en primer lugar y también son ganadores. Ellos son el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
En contrapartida, el canadiense Nicholas Latifi, de 25 años y oriundo de la ciudad de Montreal, será el único debutante en el período 2020. El joven piloto, que estuvo anteriormente en las órbitas de equipos como Renault o Force India, procede de la Fórmula 2 Europea (fue subcampeón en 2019) y representará al conjunto Williams.