fbpx Dominio tandilense en la previa en Olavarría – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO PISTA

Dominio tandilense en la previa en Olavarría

Ugarte lideró los entrenamientos de la Clase 1. Lucas Bayala, con la pole provisoria en la 2.

Lucas Bayala, con la pole provisoria en la Clase 2.

Internet

Destacada tarea de los tandilenses en la jornada de ayer del Turismo Pista en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en el marco del segundo capítulo del certamen. Enrique Ugarte mandó en los entrenamientos de la Clase 1 y Lucas Bayala logró la pole provisoria en el grupo 2.

 

 

Ugarte dominó el viernes

 

El piloto de Tandil, administrando la máquina atendida por Hamlet Belkis Simona,  dominó las acciones de la división menor en el cierre del viernes.

Las dos tandas de entrenamientos dispuestas por cronograma para la Clase 1 marcaron la única actividad del día para esta divisional, con el dominio completo  del tandilense Enrique Ugarte en cada una de las salidas a pista, obteniendo de este modo la mejor marca de la jornada y comenzando entre los protagonistas.

El tiempo conseguido, de 1´42”337/1000, le sirvió a Ugarte para aventajar en la general a Nicolás Bonfiglio. Tercero culminó Claudio Cruzado y cuarto quedó Juan Manuel Aguerre, en una destacada tarea parcial. La quinta posición fue para Rubén Arguissain.

Luego, Emiliano Cruciani, el necochense Martin Chico, Martín Abeledo, Gastón Vázquez (en otro buen trabajo del excampeón del Desafío Focus, con los motores de Diego D’Alfonzo y la atención de Hamlet Simona). Décimo fue Daniel Crevatin.  En el lugar 35, quedó el exkartista Gonzalo Bayala, debutando en la divisional con el Fiat Uno de “Nacho” Gómez y la asistencia de Jorge Piedra.

Hoy, la acción en pista seguirá adelante para la clase menor con la disputa de la única clasificación, sumada a la serie que estará confirmando el ordenamiento de partida de la segunda final de la temporada.

 

Bayala, con la pole en la Clase 2

 

 

Lucas Bayala se adjudicó la pole position de manera parcial. Luigi Melli y Favio Grinovero se colocaron por detrás.

La clasificación correspondiente a la Clase 2 marcaba el punto final de actividad para esta divisional en lo que respecta a la jornada de viernes, llevándose adelante una tanda que mantuvo distinto dominio y en la que finalmente prevaleció Bayala.

En lo que respecta al primer grupo que salió a pista, fue Renzo Blotta quien se hizo de lo mejor  de manera parcial, deteniendo los relojes en 1´39´´275/1000, marca que lo dejó por delante de Santiago Tambucci, quien debía conformarse siendo escolta de modo parcial mientras Rubén Arguissain, Sergui Giacomasso y Santiago Villar completaron los primeros lugares a la espera de los diez minutos aptos para girar por parte de los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

Los diez minutos finales se pusieron en marcha y Luigi Melli tomó el mando en primera instancia, perdiendo esa condición luego de que el tandilense Bayala concretara su mejor giro apenas cuatro milésimas por debajo de la marca del piloto chaqueño, tercero fue Grinovero.

El cuarto lugar fue para Renzo Blotta gracias al gran desempeño en el primer grupo y quinto se colocó Matías Fernández. Completaron los primeros lugares Santiago Tambucci, Danilo Gil, Lucas Garro, Martín Leston y Arguissain.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario