PRIMERA NACIONAL
Donato, la nueva ficha del ataque aurinegro
El delantero proveniente de Lanús es el tercer refuerzo de Santamarina. Llegará mañana a Tandil para ser parte de la concentración en La Masía.
Con vistas a la reanudación de la temporada 2019/20 de la Primera Nacional de fútbol, Santamarina anunció la contratación de un nuevo refuerzo: el delantero Matías Donato, proveniente de Lanús.
Recibí las noticias en tu email
El atacante cumplió 21 años el 15 de enero y registra alrededor de un centenar de goles en las categorías amateurs del granate, siendo uno de los principales artilleros de ese ámbito en la historia de la entidad del Gran Buenos Aires.
Matías es hijo de Hugo Donato, entrenador de la Reserva de Banfield, clásico rival de Lanús. A fines del año pasado, en el enfrentamiento entre ambos, el atacante señaló uno de los goles con los que su equipo se impuso por 2-1.
Con antelación, Santamarina había conseguido reforzarse con Agustín Sufi, volante ofensivo de 25 años, con dilatado recorrido en Gimnasia de Jujuy y reciente paso por Patronato de Paraná; y con Luis Nissin Vergara, quien puede desempeñarse como mediocampista creativo o delantero, tiene 22 años y viene de quedar libre en Deportivo Morón.
Los tres asistirán mañana al complejo La Masía para iniciar el ciclo de concentración, a través de la cual se cumplirá el aislamiento preventivo rumbo al arranque de la pretemporada. Serán acompañados por los futbolistas Agustín Jara, Fernando Piñero, Patricio Boolsen, Guillermo Santillán, Gustavo Iturra y Lautaro Arregui; y por cuatro integrantes del cuerpo técnico: el entrenador Pablo Ricchetti, Nicolás Chetino, Sergio Blaconá y Leandro Bembi.
A los mencionados, se les tomará la temperatura y se les hará firmar una declaración jurada de salud, acorde a la normas exigidas por la Asociación del Fútbol Argentino. La estadía que se iniciará mañana concluirá el lunes 31.