fbpx Dos campeones tandilenses en el cierre de la temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
KARTING DEL SUDESTE

Dos campeones tandilenses en el cierre de la temporada

En Olavarría, se corrió la última fecha. Pedro Andolfatti se consagró en Cajeros 125. Adrián Torres, en Master 150.

Andolfatti se consagró en Cajeros 125.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Javier Torres

Diario El Popular

 

 

En el kartódromo del AMCO se resolvió el play off del karting del Sudeste. En Escuela 110 se consagró Lautaro Videla Alvarez, en Junior 150 Alejandro Cabrera, en Master 150 Adrián Torres, en Cajeros 125 Pedro Andolfatti, en Cajeros 150 Damián Villanueva y en Directo RF Julián Hellested.

 

Ni bien se abrió el espectáculo, se conoció el nombre del primer campeón del domingo: Pedro Andolfatti en Cajeros 125, después de ganar el parcial inicial, ya que los 7,50 puntos que obtuvo le permitieron sacar una ventaja indescontable para el marplatense Damián Walker, que arrancaba 57,50 puntos abajo con 60 en juego.

 

 

A continuación, era el turno de Directo RF 125 con tres candidatos: Julián Bianchi, Axel Biscaichipy y Santiago Skeich con un colchón de 27 puntos a favor del piloto de Necochea sobre el de Olavarría. El juez de la definición resultó Tomás Molli, involucrado entre los aspirantes a la corona.

 

El lapridense Molli festejó en el Coronación para ser el nuevo subcampeón. Segundo fue Santiago Skeich y al podio accedió también Julián Bianchi. Cuarto puesto para Jean Abbadie, quinto Axel Biscaichipy y sexto Julián Hellested, que con mecánica propia, se anotó como el primer campeón de Directo RF.

 

 

La tercera definición estuvo en manos de Escuela 110cc. con cuatro aspirantes. Después del desarrollo de las series la diferencia entre el puntero Bernardo Suárez con Lautaro Videla Alvarez era de 3 puntos. Mientras que Luciano Sobles tenía la única opción de ganar y Juan Bautista Villar ya se había despedido.

 

Videla-Sobles en primera fila, detrás Agustín Blasina con Suárez. El pampeano manejó concentrado, no se equivocó y de esta manera Lautaro Videla Alvarez ganó por cuarta vez en el año con el bonus de ser el campeón 2019. Lo escoltaron Luciano Sobles y Bernardo Suárez, dignos rivales por el título.

 

La cuarta categoría en ingresar al kartódromo de AMCO, que necesitó antes de cada final la presencia del regador conducido por el titular de APPK, Walter Musa, resultó Junior 125cc., en la que Alejandro Cabrera no dejó dudas: llegó como líder después de ganar la etapa regular y aumentó aún más su historial de carreras ganadas al obtener la última del play off para consagrarse campeón y llevar el 1 para Necochea. Segundo terminó Juan Pedro Arano y al último escalón del podio subió Francisco Solari.

Penúltimo espectáculo en la calurosa tarde de primavera en Olavarría a cargo de Master 150, con cinco candidatos por la corona. Después de las series, no hubo mayores cambios en las posiciones, pero quedaban por delante las veinte vueltas.

El de Urdampilleta, Simón Marcos, en su retorno a la divisional partió desde el mejor lugar, a su lado el líder Adrián Torres y detrás del tandilense los otro cuatro aspirantes: Emiliano Morey junto con Mariano Fornes y Federico Morey acompañado por Jonatan Elbich.

El chillarense Federico Morey presentó un inconveniente mecánico que lo retrasó, a poco del cierre Elbich debió ingresar a boxes porque había perdido la trompa, el desgaste lo hizo Emiliano Morey que quiso ganar pero sólo pudo llegar a ser el escolta del ganador Simón Marcos, mientras que Adrián Torres desde el tercer lugar supo que le alcanzaba para quedarse con el campeonato y sumar el segundo título de la tarde para Tandil.

El cierre del espectáculo de APPK Olavarría quedó con los actores de Cajeros 150. Luego de las series, Damián Villanueva tenía una ventaja de 15 puntos sobre su escolta Germán Caracino, quien era la única preocupación del representante de Las Flores. El premio Coronación lo consiguió Sebastián Chapar demostrando lo bien que le cae el dibujo de la capital del cemento, segundo terminó Germán Caracino y tercero “Piru” Villanueva para ser el mejor del año y gritar campeón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario