Dos goles de Bruggesser para el pasaje a la final

La tandilense sigue marcando en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las argentinas vencieron 11-0 a Sudáfrica y aseguraron medalla en hockey 5 femenino. Desde las 16.40, juegan la final ante India.

Un avance de la tandilense Bruggesser.

Internet

 

La tandilense Brisa Bruggesser anotó ayer dos goles para Las Leoncitas, seleccionado argentino de hockey 5 (reducido) femenino, que ayer logró la clasificación para la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires.

Las albicelestes derrotaron por 11-0 a Sudáfrica y se aseguraron una medalla.

Las restantes conquistas de la escuadra nacional fueron convertidas por Josefina Rubenacker -3-, María Cerúndolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.

Las argentinas, que ganaron sus siete partidos en el certamen, buscarán hoy desde las 16.40 la medalla de oro frente a India, en partido a disputarse en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Las Leoncitas están ante la posibilidad de conquistar la medalla dorada por primera vez, luego de colgarse la presea plateada en Singapur 2010 (en hockey tradicional) y la de bronce en Nanjing 2014.

En su semifinal, India derrotó a China por 3-0.

 

 

Siempre en la red

 

Bruggesser ha anotado en cada una de las presentaciones de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con los dos anotados ayer, la tandilense totaliza 13 festejos en la competencia.

En el debut frente a Vanuatú (triunfo nacional por 21-0), se despachó con cuatro tantos, su producción más contundente.

Luego, señaló dos en el 6-0 sobre Austria, y uno en el 4-0 sobre Sudáfrica. Más tarde, festejó una vez en el 5-2 ante India. En el cierre de la fase de grupos, Brisa aportó un gol en la victoria por 5-0 sobre las uruguayas.

Ya en los cruces eliminatorios, Bruggesser logró un doblete ante Namibia (3-0), algo que repitió en las semifinales de ayer ante Sudáfrica (11-0).


Varones

 

El seleccionado masculino de hockey 5, Los Leoncitos, cayó ayer en semifinales por 3-1 frente a India y hoy jugarán por la medalla de bronce, frente a Zambia.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario