fbpx Dos goles de García y gran triunfo de Unión ante Lanús – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Dos goles de García y gran triunfo de Unión ante Lanús

El tandilense aportó un doblete para el “Tatengue”. En tiempo de descuento, los santafesinos alcanzaron el 3-2.

García fue letal en el ataque de Unión.

Con el tandilense Juan Manuel García como figura estelar, Unión se quedó con todo el premio en Santa Fe cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

“Juanchón” García se lució con dos goles, sellando sendas remontadas del “Tatengue”, que tras estar en desventaja se llevó una victoria rutilante en el estadio 15 de Abril.

El resultado dejó a Vélez Sarsfield como único líder de la zona, con 9 puntos, mientras que Lanús se mantiene con 6 y Unión llegó a 5.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin, con el local buscando su primera victoria en este floreciente torneo y la visita haciendo lo propio pero para conservar el primer lugar.

Y en ese tipo de desarrollo hubo ganancia para los goleadores, empezando por Nicolás Orsini, que sobre el cuarto de hora nomás ya abrió la cuenta de la noche, que al final se iba a extender a cinco gritos en total.

Pero el que lo siguió con máxima precisión fue Juan Manuel García, que empató para los santafesinos 20 minutos después de la primera conquista “Granate”. El tandilense hizo la diagonal del medio hacia la derecha, recibió la habilitación precisa de Galván y sometió a Morales con remate bajo.

Y si de goleadores se trataba, no podía faltar José Sand, que sobre los 7 minutos del complemento anotó mediante tiro penal tras una infracción justamente a Orsini.

Pero como las tácticas de ambos, como pudo observarse, era el golpe por golpe, apenas tres minutos más tarde volvió a aparecer García para empatar nuevamente. El atacante surgido en Santamarina cabeceó con gran precisión un centro enviado con zurda por Zenón.

Con las variantes, el ritmo de partido decayó, más allá de lo pesada que estaba la noche santafesina entre el calor y la humedad.

Pero cuando el telón parecía caer definitivamente con el empate, que no hubiera sido injusto dado lo prodigado por ambos en los 94 minutos previos, uno de los que estaba fresco definió el partido. Daniel Juárez tomó el balón por derecha, nadie le salió a la marca y disparó cruzado, a media altura, para doblarle las manos a Morales y desatar el festejo santafesino.

 

SÍNTESIS

UNIÓN    3

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González; Juan M. García. DT: Juan M. Azconzábal.

LANÚS    2

Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Unión. Árbitro: Pablo Echavarría. Goles: PT: 16’ Orsini (L) y 36’ García (U). ST: 7’ Sand (L), de penal; 10’ García (U) y 49’ Juárez (U). Cambios: Mauro Pittón por Cañete (U), Fernando Márquez por González (U), Facundo Pérez por De la Vega (L), José López por Belmonte (L), Daniel Juárez por García (U), Claudio Corvalán por Peñalillo (U), Matías Nani por Zenón (U), Franco Orozco por Acosta (L) y Pablo Aranda por Aguirre (L).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario