Dos lógicas derrotas de Mayer y Lóndero
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/06/londero.jpg)
Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero se despidieron ayer en los octavos de final de Roland Garros, al perder en tres sets frente al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, máximo campeón del torneo, en el court central Philippe-Chatrier.
Mayer no tuvo opciones ante la leyenda suiza, que jugó de manera impecable y lo eliminó con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego, del mismo modo que poco pudo hacer el cordobés (78) frente al segundo mejor tenista del ranking, que se llevó el partido con idéntico resultado en dos horas y trece minutos.
En una jornada de mucho viento y calor, Federer -número tres del mundo- hizo diferencia con la justeza de su saque y la precisión de sus tiros ganadores para instalarse por duodécima vez en los cuartos de final de París, donde regresó este año después de ausentarse en las últimas tres ediciones.
Mayer, 68vo. del ranking ATP, no pudo lastimar con su servicio y estuvo demasiado errático (31 errores no forzados), lo que representó una desventaja muy grande para buscar la hazaña de vencer al helvético por primera vez en su carrera.
De todos modos, el “Yacaré” marchó con el consuelo de haber firmado su mejor actuación histórica en doce presencias en Roland Garros, tras eliminar en las rondas anteriores al checo Jiri Vesely, al argentino Diego Schwartzman y al francés Nicolás Mahut.
Federer, de 37 años, le ganó al correntino por cuarta vez, como ya había sucedido en el Masters 1000 de Shanghai 2014, el Abierto de los Estados Unidos 2015 y el Masters 1000 de Cincinnati 2018.
El suizo se transformó ayer en el tercer cuartofinalista más veterano de Roland Garros después del estadounidense Pancho Gonzales, que alcanzó esta instancia con 40 años en 1968 y el húngaro Istvan Gulyas, que la logró en 1971 con 39.
Roger, campeón de la edición 2009, tendrá como próximo rival a su compatriota Stan Wawrinka, que fue el último jugador que lo venció sobre el polvo de ladrillo parisino, en 2015. Wawrinka se llevó ayer un extenso duelo frente al talento griego Stefanos Tsitsipas, al que venció por 7-6 (8-6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6, al cabo de casi cinco horas de juego.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
“Rafa”, implacable
Nadal festejó ayer su victoria número 90 en Roland Garros, donde fue once veces campeón, y lo hizo frente a un digno Lóndero, que redondeó una muy buena presentación en su primer torneo de Grand Slam disputado.
“Es un gran jugador, este año ha jugado muy bien, quiero felicitarle a él y a su equipo”, dijo Nadal, que en cuartos de final tendrá el martes como rival al japonés Kei Nishikori (7) o al francés Benoit Paire (38), quienes jugaban en el último turno pero el partido fue interrumpido por falta de luz natural cuando el asiático se imponía por 2 a 1: 6-2, 6-7 (8-10) y 6-2, tras 2 horas y 4 minutos. La caída de la tarde le puso freno al partido, el cual continuará hoy. (Télam)
