Ecuador hizo historia y se clasificó ante Alemania
Tras arrancar en desventaja, se impuso por 2-1 y avanzará como uno de los mejores terceros
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/ecu.webp)
La Selección de Ecuador se impuso por 2-1 ante Alemania luego de un segundo tiempo en el que no paró de empujar y se quedó con una clasificación impresionante a los 16avos de final del Mundial 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl triunfo posicionó al elenco de camiseta amarilla en el primer lugar de la tabla de mejores terceros, de manera parcial, con cuatro puntos y la clasificación garantizada, mientras que el elenco alemán ya tenía asegurada la cabeza del grupo y cerró la primera ronda con seis unidades.
Mientras el seleccionado que dirige el argentino Sebastián Beccacece deberá esperar al final de la fecha para conocer a su rival, Alemania está emparejada con un mejor tercero que saldrá de los grupos A, B, C, D o F.
La Selección alemana comenzó en ventaja desde el primer minuto, mediante un pase atrás del delantero Florian Wirtz para Leroy Sané, cuyo zurdazo bajo y potente agarró a contrapié al arquero Hernán Galíndez y subió al marcador.
Ecuador pudo descontar solo siete minutos después, en el que fue su primer gol en el Mundial, con una subida por izquierda del extremo Nilson Angulo y posterior disparo bajo al poste izquierdo del arquero Manuel Neuer, que reaccionó tarde y quedó lejos de salvar su arco.
A los 24 minutos, un centro desde la izquierda al segundo palo permitió el cabezazo del delantero Kai Havertz, que no pudo imprimirle potencia y vio cómo su remate era detenido por Hernán Galíndez, quien no salió a cortar la pelota alta y controló sobre su palo derecho.
La primera llegada del complemento fue de Ecuador, en el octavo minuto, con un córner al segundo palo para el cabezazo del volante Moisés Caicedo, que remató desacomodado y le erró al arco.
A los 16 minutos, el experimentado delantero Enner Valencia recibió un pase atrás en el costado derecho del área y cruzó un derechazo de primera, que buscaba el segundo palo pero chocó con la estirada del histórico Manuel Neuer, que desvió hacia un costado.
Dos minutos después, el arquero de Huracán Hernán Galíndez tuvo una participación importante al descolgar un centro desde la izquierda del carrilero David Raum, que llegaba limpio para el cabezazo del delantero Deniz Under.
A los 32, el ingresado delantero Kevin Rodríguez pudo controlar cerca del área chica y remató con el empeine del pie izquierdo, aunque su disparo fue bloqueado por el cierre de dos defensores.
En 32 minutos del segundo tiempo, un tiro de esquina al primer palo fue prolongado de cabeza por Rodríguez para la aparición del delantero Gonzalo Plata, que pudo encontrar la pelota entre muchos rivales y definir alto, ante otra reacción lenta de Neuer, para marcar el 2-1.
Costa de Marfil, segundo
En el otro ecuentro del Grupo E, Costa de Marfil clasificó como segundo después de ganarle por 2 a 0 a Curazao en Filadelfia y se enfrentará al segundo del Grupo I por los 16avos. de final.
Con un doblete del delantero Nicolas Pepé a los 7 minutos del primer tiempo y a los 19 del complemento, Costa de Marfil puede enfrentarse ante Noruega, quien hasta el momento es el escolte del Grupo I por detrás de Francia, aunque puede cambiar la definición.
SINTESIS
ECUADOR 2
Galíndez; Franco, Ordoñez, Pacho, Hincapié; Yeboah, Caicedo, Vite, Angulo; Plata, Valencia. DT: Sebastián Beccacece.
ALEMANIA 1
Neuer; Kimmich, Tah, Rudiger, Raum; Nmecha, Pavlovic; Sané, Musiala, Wirtz; Havertz. DT: Julian Nagelsmann.
Estadio: MetLife (Estados Unidos). Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos). Goles: PT: 1’ Sane (A) y 8’ Angulo (E). ST: 32’ Plata (E).
Cambios: Angelo Stiller por Pavlovic (A), Deniz Under por Havertz (A), Malick Thiaw por Kimmich (A); Maximilian Beier por Nmecha (A); Ángelo Preciado por Franco (E) y Kevin Rodríguez por Valencia (E), Pervis Estupiñán por Hincapié (E); Pascal Gross por Wirtz (A); Yordy Caicedo por Angulo (E) y Félix Torres por Yeboah (E).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil