Egipto esperó hasta los penales para sacar de carrera a Australia
El equipo africano desniveló desde los once metros y se cruzará con Argentina en octavos de final.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/egipto_1.webp)
Egipto le ganó en la tanda de penales por 4 a 2 a Australia, tras igualar 1 a 1 en el partido, y se metió por primera vez en su historia en los octavos de final del Mundial 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos penales de Egipto los convirtieron Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid para darle el histórico pase a octavos de final.
En los 120 minutos reglamentarios, Emam Ashour a los 13’ del primer tiempo había puesto en ventaja a Egipto pero Mohamed Hany en contra a los 10’ del complemento le dio el empate definitivo a Australia.
Australia tuvo la primera oportunidad a los 4 minutos, cuando Cristian Volpato sacó un potente zurdazo desde afuera del área que rozó el travesaño y salió por el fondo.
Egipto respondió rápidamente y abrió el marcador a los 12’. Tras una pelota parada que rebotó en Jackson Irvine, Omar Marmoush asistió hacia la derecha para Karim Hafez, quien envió un centro preciso que Emam Ashour conectó de cabeza para establecer el 1 a 0.
Antes del descanso, Australia sufrió la lesión de Jordan Bos. En el inicio del complemento, Marmoush desperdició un mano a mano que pudo ampliar la ventaja egipcia y esa oportunidad perdida tuvo consecuencias.
Mohamed Hany preocupó al quedar inmóvil sobre el césped, aunque logró recuperarse y regresar al partido. Poco después, un tiro libre ejecutado por Aiden O’Neill terminó con un desafortunado cabezazo en contra del propio Hany, que decretó el 1 a 1.
En el cierre del tiempo regular, Patrick Beach evitó el triunfo egipcio al desviar un cabezazo de Rami Rabia. Luego, el propio Rabia tuvo revancha, Harry Souttar salvó otra vez a Australia y Mohamed Salah desperdició una ocasión en el comienzo del suplementario.
En los penales, los egipcios fueron más efectivos y avanzaron a octavos de final.
SÍNTESIS
AUSTRALIA 1 (2)
Patrick Beach; Alessandro Circati, Harry Souttar, Lucas Herrington; Jordan Bos, Jackson Irvine, Aidan O’Neill, Aziz Behich; Cristian Volpato, Connor Metcalfe; Nestory Irankunda. DT: Tony Popovic.
EGIPTO 1 (4)
Mostafa Shobeir; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Rami Rabia, Kareem Hafez; Emam Ashour, Hamdy Fathy, Marawan Attia, Omar Marmoush; Mohamed Salah y Mostafa Zico. DT: Hossam Hassan.
Cancha: Dallas Stadium. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Goles: PT: 13’ Ashour (E). ST: 10’ Hany, en contra (A). Cambios: Kai Trewin por Bos (A), Haissem Hassan por Ziko (E), Hossam Abdelmaguid por Fathy (E), Ahdin Hrustić por Volpato (A), Mohamed Touré por Irankunda (A), Mahmoud Trézéguet por Hafez (E), Paul Okon-Engstler por O’Neill (A), Awer Mabil por Metcalfe (A), Hamza Abdelkarim por Marmoush (E), Mathew Ryan por Beach (A) y Mahmoud Saber por Attia (E). Definición por penales: para Australia convirtieron Irvine y Mabil; y fallaron Souttar y Herrington. Para Egipto anotaron Saber, Rabia, Salah y Abdelmaguid. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil